Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Afirman que las mismas están llenas de grietas, agujeros, bordillos rotos, rampas destrozadas y son un peligro para viandantes y conductores

Vecinos de la calle San Pedro de Puerto y alrededores denuncian el mal estado de la calzada de las calles

 
Vecinos de la calle San Pedro de Puerto y alrededores denuncian el mal estado de la calzada de las calles Vecinos de la calle San Pedro de Puerto y alrededores denuncian el mal estado de la calzada de las calles
Lunes, 17 Julio 2017 16:34

Vecinos de la Calle San Pedro y alrededores de Puerto de Sagunto han denunciado el «lamentable» estado de sus calles. la razón es, como afirman los mismos que el estado de la calzada, aceras, bordillos y rampas supone un peligro tanto para los conductores como para los viandantes.

Calzadas rotas, con grietas y agujeros, rampas y bordillos destrozados son, entre otros, los principales elementos que los vecinos de la Calle san Pedro de Puerto de Sagunto, y las vías colindantes denuncian. Es por ello que solicitan una «rápida y urgente intervención» para poner fin a un problema que existe, según cuentan, «hace años y cada vez va a peor».

S. M, vecina de la Calle San Pedro ha afirmado a El Económico que, «las calles están muy deterioradas, están llenas de agujeros por los que debemos pasar varias veces al día. Agujeros de tamaños bastante considerables que se traducen a la larga en desperfectos para los vehículos». Además, añade J. P, residente en la Calle Sepúlveda, colindante a la calle San Pedro que «yo que voy en bici tengo que ir prestando toda mi atención a la calzada para no caerme en algún agujero o perder el equilibrio con los surcos y grandes grietas, lo que supone un peligro para mi y para el coche que va detrás. Esto lleva así muchos años, por lo que creo que ya le va tocando a esta zona de la ciudad una limpieza de cara».
 
Contraste con avenidas

T. P. añade que «yo cada noche voy a pasear y la verdad es que existe un gran contraste entre la avenida 9 de Octubre, que está a dos calles de la mía, y las calles del interior. Aquí no hay rampas, está todo roto, los bordillos están destrozados, faltan ladrillos en las aceras, hay agujeros que se llenan de agua cuando llueven y es peligros. Hay que andar mirando al suelo continuamente».
 
websanp2

A las críticas por el estado de sus calles también han añadido una que, como afirman llevan soportando durante mucho tiempo. Se trata del fuerte  olor de los desagües de la Calle San Pedro y colindantes. «Ya de buena mañana, cuando me voy a trabajar a las 8 sales a la calle y te envuelve este mal olor provocado por los desagües. Cuando vuelvo a las 6 el olor sigue ahí, y también a las 10 cuando bajo la basura», comenta A. F. «Es muy pero que muy desagradable oler así en cada momento, y más ahora que es veranito y se abren las ventanas para que entre el aire», añade.

Lo mismo le sucede a los propietarios de las plantas bajas de esta zona, quienes no se atreven a dejar sus puertas abiertas para que corra el aire por miedo a que entren las temidas cucarachas que también inundan la zona.
 
Contenedores ardiendo

Los vecinos piden que se ponga punto y final a esta situación que ya lleva, como explican «muchos años sin que nadie haga nada al respecto.Nosotros pagamos nuestros impuestos como todos los vecinos y aquí parece que sólo tengan que estar arregladas y accesibles las avenidas. De las demás calles se olvida todo el mundo, y no lo veo justo», comenta T. O,vecino de la zona.

Mayor vigilancia policial por las calles, y no sólo en las avenidas principales es otra de las peticiones de los vecinos de estas calles, quienes hace una semana, vieron cómo ardían dos contenedores, uno de orgánico y otro de cristal, por la noche.

websanp3Contenedor de vidrio quemado en la Calle San Pedro. Al lado los restos del contenedor orgánico también quemado ya retirado.

Calles en mal estado, cucarachas entrando incluso a sus casas, contenedores adiendo, inaccesibilidad y malos olores.  Una serie de elementos que incomodan a estos ciudadanos que demandan al Ayuntamiento de Sagunto que acaben con ellos para garantizar la calidad de vida de todos los vecinos de esta zona de Puerto.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 21 Julio 2017 19:30

Artículos relacionados (por etiqueta)