Desde IP afirman que el cuatripartito no ha hecho alegaciones al PATIVEL, porque este plan recoge otro de los objetivos del equipo de gobierno como, «impedir el crecimiento natural del casco urbano de El Puerto hacia el norte, forzando a sus habitantes a buscar alternativas de vivienda en lugares como el Fusión o el Norte del Palancia»

González: «El objetivo del alcalde de Sagunto es imposibilitar la ejecución del puente entre las playas de El Puerto y Canet»

 
El portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González El portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González González: «El objetivo del alcalde de Sagunto es imposibilitar la ejecución del puente entre las playas de El Puerto y Canet»
Viernes, 14 Julio 2017 19:45

El PATIVEL (Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral), de la Generalidad Valenciana sigue generando polémica en el municipio de Sagunto, de los grupos de la oposición municipal, (PP e IP) que critican la posición del cuatripartito por no hacer alegaciones ante la Conselleria del ramo, ya que consideran que perjudica algunas infraestructuras generales y perjudica a los vecinos afectados.
 
Para el portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González Sánchez: «como el objetivo del alcalde es imposibilitar la construcción del puente entre las playas de El Puerto y Canet», este Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (PATIVEL) de la Generalidad Valenciana posibilita ese objetivo, pero «además recoge otro de los objetivos del equipo de gobierno, impedir el crecimiento natural del casco urbano de El Puerto, beneficiando otros ámbitos ya urbanizados».
 
González ha mostrado su indignación ante la falta de alegaciones, por parte del cuatripartito encabezado por Francesc Fernández Carrasco, ante El PATIVEL que declara zona protegida todo el borde norte de El Puerto, «lo cual supondrá serias dificultades incluso para una infraestructura tan necesaria como el Puente que debe unir las playas de El Puerto y Canet».
 
El dirigente de IP señala que no le ha sorprendido que el gobierno municipal no haya alegado, «pues estoy empezando a acostumbrarme a la mala fe con la que actúa este cuatripartito. Es evidente que ante la falta de argumentos en contra, el objetivo del alcalde es imposibilitar la construcción del puente entre las playas de ambos municipios».
 
Pero González ha ido más allá afirmando: «con esta barbaridad se imposibilita el crecimiento natural de El Puerto hacia el norte, pues forzará a sus habitantes a buscar alternativas de vivienda en lugares como el Fusión o el Norte del Palancia. Francesc Fernández está aplicando un calco de la nefasta política que seguía cuando fue delegado de urbanismo, etapa en la que paralizó el crecimiento en nuestro pueblo beneficiando otras iniciativas en esas zonas».
 
Explica este concejal porteño que el PATIVEL supone una serie de condicionantes que «dificultarán los trámites para poder desarrollar en el futuro ese puente, pero IP no renunciará a seguir luchando por esa infraestructura tan necesaria». De hecho en próximos plenos presentarán una propuesta «para que se realicen de manera inmediata las modificaciones urbanísticas necesarias para que el planeamiento y el PATIVEL alcancen un punto de encuentro en este asunto».
 
En cuanto al Borde Norte o Mamellot, destaca González «que con la aprobación de ese Plan de Acción Territorial, se imposibilita el desarrollo urbanístico de esa zona de manera definitiva, algo que desconocen la mayoría de los propietarios de ese suelo que sin duda son los grandes perjudicados ante la devaluación que sufren esas propiedades».
 
A juicio del portavoz segregacionista, además se hace de manera «injustificada, pues una cosa es que obliguen a que se proteja contra las inundaciones en el supuesto de que se urbanice, pero otra bien diferente es que lo declaren suelo protegido, puesto que en realidad es zona de solares y huerta que francamente no tiene ese valor ecológico que le quieren dar».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD