Aseguran que se trata de una situación «crítica» pero que se lleva viviendo desde hace meses

El SSPPBL tacha de «incongruentes» las declaraciones sindicales sobre la Policía Local de Sagunto

 
El SSPPBL tacha de «incongruentes» las declaraciones sindicales sobre la Policía Local de Sagunto El SSPPBL tacha de «incongruentes» las declaraciones sindicales sobre la Policía Local de Sagunto
Jueves, 13 Julio 2017 18:11

Desde la sección del Sindicato Profesional de Policias Locales y Bomberos en Sagunto han calificado de «incongruentes» las últimas declaraciones realizadas por algunos representantes sindicales sobre la situación de la Policía Local de la capital de la comarca. «No entendemos el cambio de criterio de CCOO y UGT en prensa sobre el servicio de policía del Ayuntamiento de Sagunto. Si bien es cierto que la situación es crítica también lo es que no es nueva de ahora, de hecho hace unos meses exigimos su denuncia en prensa por parte del comité, la cual se llevó a cabo», han señalado.

En un comunicado, desde este sindicato, han afirmado: «Llevamos así muchos meses y desde esta parte sindical lo llevamos reivindicando en el Comité de Trabajadores de este ayuntamiento, del que formamos parte, y ante la corporación. Nuestra gran sorpresa viene producida porque han sido estos sindicatos son los que han impedido con su voto en las negociaciones que los agentes comisionados, que se incorporaban este verano no se encuentren ya trabajando, ya que la jefatura de esta policía se comprometió a solicitar a doce agentes de otros municipios en comisión de servicio para que comenzaran a prestar servicio en este ayuntamiento a partir del 1 de julio, propuesta que en base a su legalidad este sindicato apoyó firmemente, puesto que veíamos del todo necesario su incorporación inmediata».

Aseguran desde SSPPLB que este procedimiento se lleva a cabo en muchos municipios, incluso en Sagunto en alguna otra ocasión, pero lamenta que el resto de sindicatos, CCOO, UGT y STAS, hayan exigido que, ahora, se lleve a cabo un proceso selectivo al uso «con todos los plazos que ello conlleva y su consecuente demora» como aseguran que advirtieron al concejal de Personal del consistorio saguntino, Sergio Moreno.

«Legalmente no podemos sobrepasar el límite de 80 horas extras anuales y si la situación continuaba así iba a ocurrir lo que está ocurriendo, pero el resto de sindicatos presentes en la negociación se opusieron y se está llevando a cabo la incorporación de estos agentes con esta última propuesta. Tirando de hemeroteca ya se denunció públicamente hace unos años que delegados sindicales y agentes ya sobrepasaron en una sola semana las 40 horas extras precisamente por esta situación de carencia de efectivos policiales. Con lo que esto no es de ahora, la plantilla lleva sin aumentar su número desde hace unos doce años, pero en cambio sí va disminuyendo teniendo en cuenta las jubilaciones y a su vez envejeciendo. Esto ya lo hemos expuesto en las muchas mesas de negociación que se llevan a cabo. No  queremos con esto quitar la razón a estos sindicatos de clase, al contrario nos sumamos a esta denuncia pública, pero si resaltamos y nos sorprende cómo se ha desarrollado todo esto», finaliza el comunicado remitido por los responsables sindicales del SSPPLB.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD