Esta actividad está subvencionada por el programa Erasmus+ en la ciudad de Ukmerge

Diez jóvenes de Sagunto participan en Lituania en un proyecto sobre arte urbano

 
Los jóvenes que están participando en este proyecto en Lituania Los jóvenes que están participando en este proyecto en Lituania Diez jóvenes de Sagunto participan en Lituania en un proyecto sobre arte urbano
Miércoles, 12 Julio 2017 16:44

Diez jóvenes saguntinos están participando en un proyecto internacional de intercambio subvencionado por el programa Erasmus+ en la ciudad lituana de Ukmerge desde el pasado 9 de julio. El proyecto tiene como tema principal el arte urbano y reúne a jóvenes de Alemania, Italia, Lituania y España. En estas jornadas llamadas St-Art participan 40 personas, 10 por país, y a lo largo de 10 días realizarán en la ciudad de Ukmerge distintas actividades culturales, artísticas y deportivas.

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, a través del servicio de la Oficina Europa instalado en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, ha coordinado la gestión del proyecto para conseguir la financiación y que los jóvenes puedan participar sin gastar apenas dinero. Esta actividad forma parte de la acción clave 1 del programa Erasmus+ de educación no formal y juventud. Entre esos diez jóvenes de Sagunto hay graffiteros/as y muralistas, músicos/as de rap, bailarines/as, así como otros jóvenes que han participado en las actividades vinculadas con el Arte Urbano, como el Festival MésqueMurs, el Morvedre Rap, el Morvedre Rap Battles, el Festival Rap x Xiques, etc.

Durante esos días, los cuarenta jóvenes recuperarán de forma artística espacios y paredes degradadas a través de murales y de graffitis, además de participar en actividades de street dance y musicales. Con ello se pretende promover el diálogo cultural, la inclusión social y la solidaridad. Los interesados o interesadas en participar este tipo de actividades internacionales, deben acudir al Casal Jove de Puerto de Sagunto los martes de 19:00 a 21:00 horas. o contactar por email en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Además, en el Casal Jove de Puerto de Sagunto pueden informar sobre el servicio de Voluntariado europeo, que consiste en marcharse un año a otro país a colaborar en las actividades que realizan las entidades de voluntariado con todos los gastos pagados. Desde la concejalía de Juventud recuerdan que el programa Erasmus+ no es sólo para estudiantes de universidad, sino también para jóvenes entre 13 y 30 años, independientemente de sus estudios, que quieran viajar por Europa y aprender cosas nuevas. Los proyectos de Erasmus+ se pueden realizar en grupo o de forma individual y siempre estarán respaldados por entidades como asociaciones, fundaciones, clubs o el propio Ayuntamiento de Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD