Los cuerpos de seguridad de Sagunto se implican en la educación de los menores que acuden a esta escuela del Ayuntamiento

Policía, Bomberos y Protección Civil inundan de valores, normas y consejos la Escola d’Estiu

 
Martes, 11 Julio 2017 16:23

webescola1La escola d'Estiu de Sagunto visita las instalaciones de Protección Civil en la playa
Un año más, el Ayuntamiento de Sagunto ha organizado su popular y solicitada Escola d’Estiu Morvedre a la Mar, una cita veraniega para cientos de niños que estos estivales días acuden a disfrutar y pasarlo bien junto a sus compañeros y monitores. Pero como la diversión no está reñida con la enseñanza, durante estos días los niños y niñas han podido disfrutar de la presencia de diferentes cuerpos de Seguridad del estado de Sagunto.

Dentro de las múltiples actividades que se engloban en este mes y medio de Escola d’Estiu, este año, los menores han podido disfrutar en la playa de las explicaciones y demostraciones de los voluntarios de Protección Civil Sagunto.

El pasado martes, se acercaron hasta las instalaciones de dichos voluntarios, donde los mismos les esperaban para explicarles el trabajo que cada verano hacen para ayudar a la gente.
 
webescola2Entre explicaciones, Ximo Martínez, jefe de voluntarios, y su equipo, hicieron participar a los más pequeños y les dieron a conocer los vehículos de los que disponen para ayudar a la gente con movilidad reducida a poder disfrutar de un baño. Los niños conocieron el funcionamiento de las  sillas anfibias y la «grúa» para trasladar a las personas hasta las mismas. Además se interesaron por la historia de este colectivo y los diferentes trabajos que hacen el resto del año.
 
Subirse a los vehículos

Los 3 colegios en los que este año se celebra esta exitosa escuela de verano recibieron la visita de Miguel, un Policía Local de Sagunto que enseñó a pequeños y grandes las diferentes señales de tráfico, entre otras materias. Los niños y niñas pudieron hacerle todo tipo de preguntas y además, pudieron conocer por dentro (y hasta subirse) en los coches patrulla de la Policía Local de Sagunto.

En breve, los más pequeños se trasladarán hasta el parque de bomberos de Sagunto, donde los enemigos del fuego les enseñarán sus instalaciones, vehículos y grúas. Subirán a los camiones y podrán conocer de primera mano el modo de trabajar de estos profesionales.
 
webescola3Miguel, Policía Local de Sagunto visita los centros con Escola d'Estiu
Con estas visitas los usuarios de la Escola d’Estiu pueden conocer a través de testimonios en primera persona el trabajo que estos colectivos realizan para ayudar a las personas de su ciudad. La pasada semana, además, se reunieron con voluntarios y usuarios de Avocam (Asociación de Voluntarios del Camp de Morvedre), para realizar juntos una gymkana de pruebas en el Triángulo Umbral. Los grupos de niños comprendidos entre los 8 y 14 años, pudieron conocer esta asociación, a sus voluntarios y las necesidades especiales de algunos de sus usuarios, con quienes compartieron juegos, canciones, poesías y sefies. Sin duda, una bonita experiencia que llena de ilusión, aprendizaje y valores a los niños y niñas. Unas actividades, las de estar en contacto con las distintas asociaciones de la ciudad, que tanto desde el Ayuntamiento de Sagunto, como los coordinadores y monitores intentan fomentar al máximo.

Junto a éstas, los cientos de niños que acuden entre semana a la Escola de Estiu pueden disfrutar de talleres, excursiones, días de playa y piscina, torneos deportivos, días de cine, talleres gastronómicos y de habilidades, juegos de agua, gymkanas, juegos populares y danzas, entre muchas otras actividades.

Un servicio del que desde hace dos años ha retomado el consistorio y que es uno de los preferidos por los padres y madres de la ciudad en verano.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 11 Julio 2017 19:26

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD