En su réplica este concejal de Compromís enumera las mejoras realizadas en la zona de Almardá

Josep Gil: «A este equipo de Gobierno sí le preocupa Almardá bastante más que a anteriores equipos de gobierno del PP»

 
Josep Gil: «A este equipo de Gobierno sí le preocupa Almardá bastante más que a anteriores equipos de gobierno del PP» Josep Gil: «A este equipo de Gobierno sí le preocupa Almardá bastante más que a anteriores equipos de gobierno del PP»
Viernes, 07 Julio 2017 11:30

El concejal de Compromís y miembro del gobierno municipal, Josep Maria Gil Alcamí , sale al paso de las ultimas declaraciones realizadas por el portavoz del Partido Popular, Segio Muniesa Franco, entorno al barrio de Almardá.  Comienza su réplica diciendo que a este equipo de Gobierno «sí le preocupa Almardá y sus vecinos y vecinas, y probablemente bastante más que al anterior equipo de gobierno liderado por Alfredo Castelló y Sergio Muniesa» asegura Gil Alcamí, concejal de Mantenimiento del Ayuntamiento de Sagunto.
 
Prosigue este regidor respondiendo a Muniesa así: «Es cierto que todo es mejorable, pero parece que  el portavoz del PP ni se ha preocupado de leer las actividades que este verano van a hacerse en la playa de Almardá, sólo con mirar la página web del ayuntamiento hubiera podido comprobar que algunas de las actividades que dice que no se hacen sí que van a hacerse».
 
Más adelante en su comunicado este edil saguntino le ecuerda a Muniesa «que en 2015, cuando accedieron en el mes de junio al gobierno municipal, el equipo de gobierno que él lideraba no tenía casi ninguna actividad prevista para hacer ese verano, y se tuvieron que improvisar algunas actividades; en 2016 se implementaron algunas actividades más y este año, se han incrementado, entre otros y gracias a la colaboración que la Asociación de Vecinos de Almardá hizo el año pasado y este mismo se ha conseguido volver a realizar fiestas en el barrio de Almarda, el año pasado con un espectáculo en el Terraet, al cual asistieron los regidores del Partido Popular»

Añade este regidor enumerando las actividades festivas destacando que este año se ha recuperado el tradicional campeonato de fútbol, la noche dels  farols, un día de castillos hinchables durante la escuela de verano de Almarda y la actuación de una Big Band.
«A este equipo de Gobierno si que lo importa Almardá, y mucho, y lo conoce por que visita asiduamente la zona para mejorar los servicios y los equipamientos, y nos importa como cualquiera otro núcleo de nuestra gran ciudad, se por eso que entre estos dos últimos años se han hecho actuaciones que han mejorado y mucho la zona».

A continuación Josep Maria Gil Alcamí  enumera las mejoras en la zona de Almardá realizadas por el gobierno de Sagunto: la peatonalización del Assagador de la Mar, «y de momento se iluminará con proyectores, se han plantado árboles en dos grandes zonas, se han hecho 150 metros de carril bici, se han mejorado zonas de juegos. El año pasado se cambiaron las puertas del Centro Voro Alandí que hacía años estaban podridas».
 
Centro Voro Alandí
Y Gil  prosigue recordándole a Muniesa que había un proyecto de rehabilitación, para el centro V. Alandí «pero sin dinero para hacerlo»,  pero cuándo pase el verano se harán reformas en dicho centro, «mejorando el techo y dotándolo de alcantarillado y agua potable porque hemos puesto dinero para hacerlo».
 

Sigue este concejal narrando las mejoras en Almardá y afirma que  se ha instalado aire acondicionado en el centro donde los niños hacen la escoleta de verano y al centro Voro Alandí.  «Hemos puesto ya en marcha para abrir definitivamente el MARRON creado en el polígono D1 y se han vallado y limpiado solares que hace años estaban en un estado deplorable», concluye este concejal.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD