La concejala de Movilidad Urbana se ha reunido con ArcelorMittal para tratar sobre la movilidad sostenible

Roser Maestro busca colaboración de las empresas para el Plan de Movilidad Sostenible del municipio

 
La delegada de Movilidad Urbana con sindicalistas de Arcelor La delegada de Movilidad Urbana con sindicalistas de Arcelor Roser Maestro busca colaboración de las empresas para el Plan de Movilidad Sostenible del municipio
Martes, 04 Julio 2017 17:10

La concejala de Movilidad Urbana, Roser Maestro, se ha reunido con la dirección de ArcelorMittal, así como con una parte de los representantes de los trabajadores, con el objetivo de tratar sobre la movilidad sostenible en la ciudad y en los polígonos industriales, ya que las principales empresas del municipio instaladas en estas zonas «son agentes importantísimos en esta materia».
 
Maestro ha declarado que, si bien el ayuntamiento ya está centrado en su propio plan de movilidad, «es necesario que también las principales empresas lo hagan, porque buscamos no solo cumplir con la Ley Valenciana del 2011 al respecto, sino ser punteros en este tipo de medidas». De esta manera, ha concretado que se podría facilitar «una mayor coordinación entre las distintas empresas del municipio, sobre todo aquellas que aportan un mayor volumen de trabajadores, que necesariamente deben de tener mayor implicación en estos temas».
 
La responsable de Movilidad Urbana ha recordado que desde el Gobierno municipal se ha apostado por diversas medidas al respecto, «ya sean en colaboración con cada uno de los centros escolares o tratando de tomar medidas que apacigüen el tráfico y entendemos que esto ya sería la punta de lanza que de algún modo nos significaría ya no solo a nivel municipal o autonómico, sino también a nivel europeo».
 
Maestro dejó claro que «hay muchos temas que tratar, muy particularmente con ArcelorMittal, y entendemos que puede haber una relación recíproca y esencial que facilite tanto a una parte como a la otra a tomar medidas y recibir inversiones suficientes que permitan llevar a cabo estas prácticas que engloban la movilidad sostenible».
 
Además, esta delegada espera que finalmente se pueda continuar esta dinámica de colaboración no solo con ArcelorMittal, sino con el resto de empresas, para que durante la semana de la movilidad europea, que será en septiembre, se le pueda dar el impulso necesario que permita acceder a todo tipo de convocatorias al respecto, lo cual significará que somos «un municipio que es completamente sostenible».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 05 Julio 2017 12:56

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD