Sin saber muy bien porqué, su moto y él dieron una vuelta de campana. A pesar de las consecuencias promete volver a acabar su aventura

Un accidente en Kazajstán trunca el viaje a la vuelta al mundo en moto del porteño José Luis Rico

 
Miércoles, 28 Junio 2017 16:57

webchefiaccidente1José Luis Rico, a su llegada al Hospital de Sagunto, tres días después del accidente
Más de 25.000 kilómetros, 25 países diferentes y un tiempo estimado de 4 meses. Estos eran los datos que, como ha ido informando El Económico, resumían el viaje en moto que José Luis Rico, un vecino de Puerto de Sagunto, iba a realizar con su moto. Una aventura que comenzó el pasado 1 de mayo y que cuando faltaban alrededor de 73.000 kilómetros (poco más de dos meses) se ha visto trucada.

A su paso por Kazajstán dirección al Mar de Aral. Este fue el punto negro en el que Chefi, como le conocen sus familiares y amigos,ha puesto recientemente punto y final (al menos de momento), a su particular vuelta al mundo.
webchefiacidente2Chefi fue trasladado en avión en silla de ruedas
«Noté algo que me salpicó la ropa y el casco, y sin movimiento de manillar, la rueda de delante se giró y dimos una vuelta de campana la moto y yo. Al levantarme noté la clavícula o el brazo roto y un dolor en el pie», relata Rico a este rotativo. «En ese momento paró un coche, levantamos la moto y vi que se había roto la sujeción superior del tubo de la suspensión delantera izquierda», sigue relatando desde el Hospital de Sagunto.
 
2 horas de larga espera

Clavícula rota. Este fue el primer diagnóstico que le dieron a José Luis, noticias que después empeoraron al realizarle más pruebas, ya que como él mismo ha explicado «por la tarde y después de estar haciendo papeles, contactos, llamadas, etcétera me notaba el pie muy mal y al quitarme el calcetín llevaba unas bambollas y una herida que habían salido de dentro a fuera. En el hospital me lo curaron y me quedé ingresado.Al día siguiente me dolía el pecho, me hicieron nuevas radiografías y tenía la tercera costilla rota»
webchefiaccidente3Traslado de su moto tras el accidente
Tras dos horas de espera herido, un coche se ofreció a llevarlo al hospital más cercano, en la ciudad de Irgiz, donde se quedó ingresado tres días hasta que lo trasladaron al hospital de la ciudad de Aktobe. Al respecto ha declarado el motorista que «la atención en ambos hospitales fue superior, pero los medios de que disponen son muy precarios».

Hasta allí acudió la mujer de Rico, y juntos viajaron después en avión desde Aktobe a Moscú y desde Moscú a Valencia, donde le esperaba una ambulancia que lo trasladó hasta el Hospital de Sagunto, donde ayer le dieron el alta.
 
webchefiaccident4
A pesar de los dolores que ha sufrido, este amante de las motos afirma que volverá al lugar donde tuvo el accidente para acabar de realizar su viaje, su sueño, ya que afirma «a pesar de todo, ha valido la pena, creo que he demostrado que las metas se pueden conseguir con esfuerzo. Además he conocido a gente, culturas y vivencias, momentos buenos, malos y duros, pero ha sido una superación personal, física y mental. La poca importancia a lo material de muchas cosas y la ayuda y colaboración de la gente en cualquier lugar. Me quedo con esto. Con esto y con la inmensidad del Desierto de Lut, las diferentes mezquitas visitadas, y sobre todo en Irán, el apoyo y manifiesto de ayuda e información de su gente". Como aspecto negativo resalta, aparte del accidente en sí, el país de Turkmenistán, por el visado, la frontera, la sinrazón de monumentos y avenidas vacías y sus deterioradas carreteras. Algo que contrarresta la hospitalidad de su gente.

Cuando se ponga bien del todo, Chefi retomará su viaje y lo acabará, como prometió.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 08 Julio 2017 00:24

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD