El municipio de la comarca ha ganado en la campaña integral lanzada por Ecovidrio

Sagunto recibe un premio por ser la población con mayor cantidad de vidrio reciclado

 
Los responsables del ayuntamiento recibieron ayer este galardón Los responsables del ayuntamiento recibieron ayer este galardón Sagunto recibe un premio por ser la población con mayor cantidad de vidrio reciclado
Miércoles, 28 Junio 2017 11:02

El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, recibió ayer el premio otorgado a Sagunto como distinción por ser la población con mayor cantidad de vidrio reciclado durante la campaña integral lanzada por Ecovidrio el pasado verano. «Comos, yo creo, una referencia y un ejemplo en esta cuestión y hemos de estar muy satisfechos. En ese sentido, este premio de Ecovidrio lo recogemos en nombre de todos aquellos propietarios y propietarias de restaurantes y bares que han hecho este esfuerzo», ha afirmado Fernández.

Este año son 70 las localidades que forman parte de la campaña Toma nota, recicla vidrio, entre ellas Sagunto. Tal como ha asegurado la delegada de Medio Ambiente, Teresa García, «este año se volverá a participar, y esperamos que continuemos mejorando en el tema de reciclaje de vidrio».

Se trata de una campaña llevada a cabo durante los meses de verano, ya que es en esta época del año cuando se genera un 30% de residuos de vidrio de todo el año. Además, está especialmente dirigida al sector hostelero, pues es en éste donde se genera un 50% de los residuos de vidrio. Tal y como ha asegurado García, con esta campaña se pretende «implicar a todos los bares y restaurantes en el reciclaje del vidrio».

La campaña de Ecovidrio del presente año comenzó en el mes de junio con la visita a los diferentes locales de Sagunto y Puerto de Sagunto para ofrecerles los medios necesarios para reciclar vidrio, así como para detectar e intentar satisfacer las necesidades existentes por parte de los hosteleros. Han sido más de 120 los hosteleros que se han sumado a la campaña Toma nota, recicla vidrio y se han solicitado 50 cubos de reciclaje. Por estos motivos, Francesc Fernández ha querido «felicitar a los ciudadanos, y concretamente a los hosteleros, que demuestran esta sensibilidad».

Por otra parte, para promover la concienciación en este tema, Ecovidrio sorteará entre aquellos locales que cumplan los requisitos del plan integral un incentivo. Ángel León, conocido como Chef del Mar es el embajador de esta campaña, por lo que también se seleccionarán cinco ganadores a nivel nacional que disfrutarán de una clase magistral en el restaurante del aclamado cocinero, Aponiente, el cual cuenta con dos estrellas Michelin.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD