La campaña, llamada La Millor Vidre-Penya, fue presentada ayer en el consistorio

El Ayuntamiento de Sagunto crea un concurso para fomentar el reciclaje de vidrio entre las peñas

 
El concurso fue presentado ayer en el salón de actos del consistorio saguntino El concurso fue presentado ayer en el salón de actos del consistorio saguntino El Ayuntamiento de Sagunto crea un concurso para fomentar el reciclaje de vidrio entre las peñas
Miércoles, 28 Junio 2017 10:34

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sagunto y la entidad de reciclaje Ecovidrio han presentado la campaña La Millor Vidre-Penya, un concurso que premiará a las peñas de Sagunto y Puerto de Sagunto que más vidrio reciclen con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclado de envases de vidrio.

La iniciativa ha sido presentada por la concejala de Medio Ambiente, Teresa García, y el responsable de Ecovidrio en la Comunidad Valenciana, Roberto Fuentes. El concurso se desarrollará durante los días 15, 16, 21 y 22 de julio en Sagunto y 5, 6, 12 y 13 de agosto en Puerto de Sagunto. Las tres peñas más recicladoras de Sagunto y tres de Puerto de Sagunto se llevarán un lote de productos de la tierra, valorado cada uno en 100 euros.

«Durante las fiestas hay una gran aglomeración de gente y se genera una gran cantidad de residuos que hemos de intentar combatir», ha dicho Teresa García, quien espera que la iniciativa tenga éxito «y se pueda repetir en años posteriores».

Por su parte, el responsable de Ecovidrio ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto y de las peñas. Además, ha recordado que el reciclado de vidrio «es uno de los reciclados más ecológicos, puesto que se aprovecha el 100% del material, un envase de vidrio que depositamos en el contenedor correspondiente nos permite generar otro envase exactamente igual».

Para el desarrollo del concurso, Ecovidrio colocará una báscula gigante y dos contenedores donde los peñistas deberán acudir en horario de 19 a 00 horas para pesar y reciclar sus residuos de envases de vidrio. Dos monitores pesarán el vidrio y llevarán el control de kilos reciclados de cada una de las peñas. Para asegurar la equidad entre las peñas con más miembros y las de menos, el cálculo se hará dividiendo el total de kilos reciclados por cada peña entre su número de peñistas, de forma que ganará la peña que recicle más kilos de vidrio por peñista.

Además, una “ecopatrulla” visitará en este mismo horario los locales festeros animándoles a que participen en el concurso y reciclen todos los envases de vidrio que generen. A su vez, cada vecino que lleve al stand tres envases de vidrio será obsequiado con un detalle de Ecovidrio.

Acompañando a esta acción, varios monitores repartirán a cada peña folletos informativos y bolsas para poder transportar y reciclar el vidrio correctamente. Además, para que el público pueda conocer todo lo necesario de la campaña se ha creado la web www.lamillorvidrepenya.es, donde durante los días de las fiestas podrán informarse del ranking de reciclado, ver fotos y consultar dudas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD