La dirección del centro sanitario considera que harían falta diez celadores más para realizar el trabajo «con la efectividad necesaria»

CCOO denuncia la falta de celadores en el Hospital de Sagunto

 
Algunos celadores esperando a las puertas de Urgencias Algunos celadores esperando a las puertas de Urgencias CCOO denuncia la falta de celadores en el Hospital de Sagunto
Martes, 27 Junio 2017 12:32

Desde CCOO han denunciado la falta de celadores en el Hospital de Sagunto, una situación que, como han explicado desde la sección de Sanidad de este sindicato, es algo que conoce tanto el personal de este centro hospitalario como la dirección del mismo, desde donde se ha cuantificado la necesidad de un mínimo de diez celadores más para poder realizar el trabajo «con la efectividad necesaria».

«Nos consta también, que la Dirección del Departamento,  se ha esforzado en solicitar más celadores y la Conselleria de Sanitat ha hecho caso omiso a sus peticiones a pesar de que comparativamente con otros hospitales nuestras carencias son evidentes. Por ejemplo, el Hospital de Gandia, con 238 camas tiene 93 celadores frente a los 61 que hay en el de Sagunto con 252 camas», han informado desde este sindicato.

Del mismo modo, han asegurado: «Los casi 20 años del gobierno del PP nos están pasando factura. Han sido muchos años de desidia durante los cuales, las deficiencias en cuanto a mantenimiento y adaptaciones a nuevas normativas en el hospital, han sido muy graves. Con los recortes, el problema se ha agravado y es cierto que hay un gran número de frentes abiertos. Somos conscientes de ello  y comprendemos todo lo que haya que comprender, pero tenemos muy claro que, cuando se detecta un problema serio como el que nos ocupa, no basta con reconocerlo y poner buena voluntad. Es imprescindible tomar las medidas necesarias para solucionarlo y en éste caso la Conselleria de Sanidad no ha dado ni un solo paso».

Desde este sindicato aseguran que, después de dos años del nuevo gobierno en la Generalitat Valenciana «casi todos los problemas que se están abordando desde la conselleria son las grandes cuestiones que reportan grandes titulares, se elaboran programas por doquier, que implican ampliar la  cartera de servicios y más trabajo sobre todo burocrático». Es por este motivo por el cual exigen a la administración autonómica que mejore la situación de la plantilla sanitaria pues «el plan de vacaciones sigue con el mismo presupuesto de años anteriores y ello implica peor servicio en verano, las plantas en el hospital están a reventar y la dotación sigue siendo la misma».

Así pues, consideran que «hay importantes proyectos para el departamento, los cuales saludamos, pero  los pacientes ingresados siguen sin poder ser movilizados por falta de personal, es decir celadores, y como consecuencia sufren más lesiones, más sufrimiento, más cargas de trabajo, más gasto».

«Desde CCOO siempre estaremos con los pacientes y con las justas reivindicaciones laborales, y es por eso, que exigimos de la conselleria que a la hora de priorizar, tenga en cuenta en primer lugar, el bienestar del paciente, para lo cual los recursos humanos necesarios son imprescindibles, aunque el titular no sea tan espectacular», han afirmado desde este sindicato.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 27 Junio 2017 12:37

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD