Aseguran que ahora la administración autonómica considera esta infraestructura como fundamental para Parc Sagunt

El PP acusa al Consell de la Generalitat de paralizar el desdoblamiento de la Cuarta Planta

 
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa El PP acusa al Consell de la Generalitat de paralizar el desdoblamiento de la Cuarta Planta
Lunes, 26 Junio 2017 17:04

Tras el anuncio del Consell de la Generalitat Valenciana de que van a estudiar la ejecución del desdoblamiento de la CV-309, más conocida como Cuarta Planta, desde el PP han asegurado que «Oltra y Puig han paralizado siempre este proyecto y parece que ahora han visto la luz después de dos años consecutivos rechazando esta propuesta del PP».

Como señalan desde las filas populares: «Compromís, PSOE y Podemos han rechazado de plano y de forma sistemática, la que ahora consideran la infraestructura fundamental para Parc Sagunt, mientras que desde el Partido Popular llevamos reclamando esta infraestructura a través de la presentación de enmiendas a los presupuestos de la Generalitat Valenciana durante dos años, en su momento de realizarla cuando el presupuesto por fin lo permitía».

Desde esta formación señalan que «una nueva muestra más de que Parc Sagunt ni existiría si fuera por ellos, es que cuando más falta hacía el apoyo al parque empresarial, tanto ellos, como el Sr. Quico Fernández catalogaba a Parc Sagunt de fracaso y de ser un ejemplo de economía especulativa, cuando ahora lo presenta como el proyecto estrella de esta legislatura. Parc Sagunt es hoy una realidad gracias a que responsables del Partido Popular en pasadas legislaturas, pensaron en grande y actuaron contra quienes hacían publicidad en contra. En el peor momento, hicimos mucho, muchísimo, se finalizaron tres de las cuatro fases, y la última una vez iniciada, se tuvo que cambiar toda su fisonomía para dar cabida a los proyectos de la Autoridad Portuaria y otro siderúrgico».

Como explican desde el PP: «Gracias a eso y al cambio de ciclo económico, hoy las empresas están llegando una detrás de otra. Gracias a eso puede venir hoy Mercadona. No gracias a él, ni a su equipo, ni a su teniente de alcalde y diputada Teresa García, como bien saben los trabajadores de Lafarge entre otros». Además, los populares han tachado a la concejala nacionalista de intentar «“sacar pecho” de su nefasta gestión dando datos en inversión de otras ciudades, en sus últimas declaraciones, para hacerlos más grandes, lo que es ridículo cuando la verdad es que Quico y su equipo han perdido 8 de cada 10 euros destinados a la industria de esta ciudad, por su incapacidad y su odio visceral a nuestro sector productivo».

«Mientras nosotros – continúan los populares - construíamos el mayor Parque Empresarial de Europa, ellos se dedicaban a manifestarse en contra de él y contra nuestra industria. Ahora, dos años después han reaccionado, y lo han hecho porque desde el PP lo hemos vuelto a reclamar. Le recordamos a Teresa García que solo han reaccionado esta semana cuando tras la comparecencia de la Presidenta del Parque Empresarial Sagunto, Maria José Mira en la Comisión de Industria de las Cortes Valencianas, desde las filas populares, pusieron de manifiesto que hay infraestructuras que se llevan reclamando desde el comienzo de la legislatura. El propio desdoblamiento de la CV-309, o las conexiones con la V23 y la A7, entre otras. Problemas que hoy en día solo han recibido el “no” como respuesta durante dos años a todas las propuestas que se incorporara a los presupuestos de la Generalitat Valenciana».

Finalizan desde el Partido Popular afirmando: «Ya era hora, tras dos años solicitándolo, a través de enmiendas a los presupuestos de la Generalitat Valenciana, solo hemos recibido negativas. Y ahora, tras ponerlo de manifiesto de nuevo el PP en la comisión de industria, lo plantean desde Compromís como una Propuesta No de Ley, esperemos que no sea muy tarde».  


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD