Este colectivo denuncia: «el montaje del Partido Popular y el desvergonzado uso político que hace de este conflicto, junto a Iniciativa Porteña».

Podem Morvedre: «Somos partidarios de los puestos de trabajo en Lafarge, pero reconocemos el derecho de los ciudadanos a la preservación de su medio natural»

 
El portavoz del grupo municipal de ADN Morvedre (Podemos) El portavoz del grupo municipal de ADN Morvedre (Podemos) Podem Morvedre: «Somos partidarios de los puestos de trabajo en Lafarge, pero reconocemos el derecho de los ciudadanos a la preservación de su medio natural»
Viernes, 23 Junio 2017 17:45

Mientras se está realizando un pleno extraordinario para aprobar o rechazar las alegaciones que ha realizado el equipo de Gobierno  de Sagunto sobre la resolución de la Conselleria que ha dado una prórroga hasta el año 2042 a Lafarge para la extracción de minerales de la cantera Salt del Llop,  el Círculo Podem Morvedre  ha enviado una nota de prensa a esta redacción en la que manifiesta la postura de este colectivo ante el conflicto Lafarge Ayuntamiento

Manifiestan que el Círculo Podem Morvedre es «firmemente partidario del mantenimiento de los puestos de trabajo en la plantilla de la Planta de Lafarge, pero también reconoce los derechos de los ciudadanos de Sagunto en la preservación de su medio natural. Así, el equilibrio entre estos dos derechos es fundamental en nuestro planteamiento».

El Círculo Podem Morvedre siempre fue favorable a que la solución al conflicto se diera a través de acuerdos en una mesa de diálogo, donde participasen todas las partes implicadas y, en caso de no alcanzar un acuerdo, promover un referéndum popular vinculante en el que se decidiera qué hacer con la cantera de Lafarge. «Desafortunadamente no ha sido así y el conflicto se halla a la espera del dictamen de la Conselleria correspondiente. No obstante, y ante lo que puede ser el pronunciamiento final a la continuidad o no de la cantera, el Círculo Podem Morvedre, manifiesta su postura oficial en estos puntos:
 
«Evitar cualquier nueva zona extractiva en nuestro municipio, y que Lafarge continúe su actividad durante el periodo temporal que la empresa tenga concedido en sus licencias. En dicho periodo estaría incluida la finalización íntegra de la restauración de la zona».
«Exigir a Lafarge que, independientemente de la consideración legal de las viviendas colindantes a la cantera, tenga en cuenta a las personas que en ellas habitan y sus derechos medioambientales y de calidad de vida».
 
«Denunciar la pasividad, dejadez y falta de seguimiento y control sobre concesiones, contratos y otras obligaciones que, en este tema, se ha venido produciendo año tras año por las anteriores corporaciones y que han desembocado en este conflicto. Denunciamos así mismo el montaje del Partido Popular y el desvergonzado uso político que hace de este conflicto, junto a Iniciativa Porteña».
 
«Lamentamos el comportamiento que Lafarge está manteniendo desde el inicio en este contencioso. Pues, sólo ella con sus chantajes, incumplimientos y pretensiones del todo o nada será responsable si finalmente no se diera la continuidad de la empresa en nuestro municipio».
 
«Y finalmente, en este documento, declaramos nuestro apoyo, colaboración y participación activa en la plataforma “El Pinyal no es toca” a cuyo manifiesto nos adherimos», concluyen desde Podem Morvedre.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 24 Junio 2017 16:03

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD