Raúl Castillo afirma que algunos propietarios de negocios han sufrido amenazas y robos

Cs denuncia la inseguridad de los vecinos de la calle Churruca del Puerto

 
Estado en el que se encuentra esta vía de la ciudad, con paredes llenas de pintadas Estado en el que se encuentra esta vía de la ciudad, con paredes llenas de pintadas Cs denuncia la inseguridad de los vecinos de la calle Churruca del Puerto
Viernes, 23 Junio 2017 15:44

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sagunto, Raúl Castillo, ha informado de que ha recibido «numerosas» quejas de vecinos de la calle Churruca en relación a la conducta de ciertos jóvenes en las zonas de porches y plazas interiores de este lugar de Puerto de Sagunto. «Son muchas las quejas sobre ruidos a deshoras, consumo de estupefacientes y alcohol, o incluso, como ha ocurrido en las últimas horas, amenazas y robos a propietarios de negocios a pie de calle», ha afirmado el concejal del consistorio saguntino.
 
Así, el edil de la formación naranja, ha denunciado como a la dueña de una agencia aseguradora ubicada en este barrio de la ciudad «la asaltaron tres menores de edad en la puerta de su negocio, provocándole lesiones, además de proferirle amenazas y habiéndole sustraído el teléfono móvil».
 
Como ha asegurado el portavoz de Ciudadanos en Sagunto, «hace ya meses que venimos exigiendo un esfuerzo mayor en cuanto a seguridad ciudadana; denunciamos en su momento la inauguración de parques en los que se habían dejado muros medio derruidos al alcance de cualquier ciudadano, del mismo modo que denunciamos que de las cerca de setenta cámaras de vigilancia instaladas en farolas y semáforos de la ciudad, únicamente están en funcionamiento una docena».
 
IMG 3596En estas zonas se resguardan los jóvenes incívicos
 
Por otro lado, Castillo indica que «el equipo de gobierno es conocedor de la situación y no hace nada. Me da la impresión de que quieren dejar “morir” el proyecto de seguridad para no comprometer el gasto necesario para su viabilidad en los presupuestos municipales». Para el edil de la corporación municipal «no es de recibo dejar caer una inversión de 600.000 euros para la mejora de la seguridad de los ciudadanos, y no es excusa el que ya empezase la deriva en la legislatura pasada, ya que en dos años no han hecho nada para solucionar el problema».
 
El concejal de Cs, además, ha recalcado que «si les importara realmente la seguridad de todos, tal y como decía el alcalde en defensa de los controles de velocidad de hace unos meses, este asunto debería de tomárselo muy en serio, y más si cabe después de los últimos acontecimientos delictivos sufridos estos meses en varios barrios de Puerto de Sagunto».
 
En este sentido, el edil ha apuntado que «el mantenimiento del servicio de las cámaras de vigilancia, rondaría los 80.000 euros anuales, por lo tanto, y teniendo en cuenta que hasta el momento se han gastado más de 225.000 euros en propaganda institucional en menos de dos años, yo les invito a dedicar esa partida a lo que de verdad importa, a la seguridad de nuestros vecinos».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD