El popular ha aplaudido el acuerdo firmado ayer por el ministro de Fomento y la APV

Alfredo Castelló destaca la importancia de la mejora de la línea ferroviaria Sagunto-Zaragoza

 
El diputado del PP, Alfredo Castelló, en una foto de archivo El diputado del PP, Alfredo Castelló, en una foto de archivo Alfredo Castelló destaca la importancia de la mejora de la línea ferroviaria Sagunto-Zaragoza
Martes, 20 Junio 2017 18:01

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Alfredo Castelló, ha destacado hoy la importancia de la mejora de la línea ferroviaria Sagunto-Zaragoza.

El diputado popular ha aplaudido el acuerdo firmado ayer por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, según el cual se destinarán 13,6 millones de euros a ampliar apartaderos en la línea más 40 millones adicionales y pendientes de asignar. «Esta inversión permitirá dar un salto de calidad y también de cantidad, ya que se estima que la rentabilidad de la línea crecerá en torno al 15%», ha manifestado.

El diputado popular ha destacado el «compromiso firme del Gobierno de España con la Comunitat Valenciana en materia de Infraestructuras» y, en ese sentido, ha remarcado las siete visitas del ministro a la Comunitat en los últimos meses. La redacción del proyecto de la línea Sagunto-Zaragoza estará a finales de este año y la ejecución de las obras culminará a principios de 2019. «Se trata de una obra prioritaria», ha afirmado.

Castelló ha subrayado que además de este proyecto ayer el ministro también habló de otro convenio, a través del cual se destinarán 31,5 millones de euros al acceso ferroviario al Puerto de Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD