Afirma González, que solo el coste de la limpieza anual, «se acerca al medio millón de euros, cuando en el convenio las arcas recaían sobre Lafarge»

IP apunta que el mantenimiento del Paraje Natural del Romeu supondrá una carga inasumible para las arcas municipales

 
Vista aérea de la cantera de LafargeHolcim Vista aérea de la cantera de LafargeHolcim IP apunta que el mantenimiento del Paraje Natural del Romeu supondrá una carga inasumible para las arcas municipales
Viernes, 16 Junio 2017 19:26

El portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González Sánchez, muestra su preocupación por el mantenimiento del Paraje Natural de Romeu que en su opinión, «supondrá una carga inasumibles para las arcas municipales». Concreta este representante del partido porteño que «solo el coste de limpieza anual, se acerca al medio millón de euros».

A esta conclusión ha llegado González, tras leer el informe del técnico municipal de Medio Ambiente, en relación al requerimiento de Consellería para que desde el Ayuntamiento ampliaran información respecto a la propuesta de declaración del Paraje Natural de Romeu, y al respecto manifiesta: «según se puede apreciar del informe referido, el equipo de gobierno se quiere meter de, manera unilateral, en una aventura que supondrá unas cargas económicas muy gravosas, inasumibles, para el municipio, porque según se explica en dicho informe, tanto Generalitat como Diputación podrán colaborar pero en absoluto existe compromiso alguno que les obligue a dar esa colaboración».

González ha explicado que solo el coste de la limpieza anual, que supone entre 1.500 a 1.800 euros por hectárea, se dispararía hasta el medio millón de euros. «A ello habría que sumar las podas y trabajos extras que se tuvieran que realizar en el parque».

Contratación de un director técnico y personal

Según González en el documento al que hace referencia deja claro que el ayuntamiento, promotor del Paraje Natural, podrá, si se considera conveniente, designar a una persona encargada de las funciones de la dirección técnica y de la coordinación de las actividades de gestión del espacio protegido, la cual contará con la suficiente aptitud y preparación técnica para dicho cometido y podrá ser asistida, en caso necesario, por personal bajo su dirección. «Es decir, que el coste del capricho de Compromís, puede suponer unas cargas que no han sido ni siquiera estudiadas por el Equipo de Gobierno».

En el convenio, las cargas recaían sobre Lafarge

El Portavoz de IP recuerda que en el convenio que el ayuntamiento suscribió con Lafarge en 2013, estas cargas recaían en la empresa, «pero tras la persecución del equipo de gobierno contra la empresa, no se ve con claridad como acabará todo». Añade González que la «irresponsabilidad del actual alcalde y su gobierno, puede llevar a que nos tengamos que tragar un capricho que obligará a destinar recursos municipales para cubrir gastos que deberían asumir otras administraciones o, tal y como recogía el convenio de la cantera, la empresa Lafarge. No aprenden los de Compromís que ya nos colaron el Conservatorio de Música que le ha supuesto al ayuntamiento muchos millones de euros desde su creación».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD