Estas actuaciones en el castillo asciende a cerca de un millón de euros

Ayuntamiento, Ministerio y Conselleria analizan las obras de emergencia del Castillo de Sagunto

 
Jueves, 15 Junio 2017 14:16

OBRAS CASTILLO INT
Técnicos de Patrimonio de la Conselleria de Cultura y del Ministerio correspondiente visitaron ayer, junto al concejal de Patrimonio Histórico de Sagunto, Pablo Abelleira, y a técnicos del Ayuntamiento, las obras de actuación de emergencia que se están realizando en el entorno del Castillo. Estas actuaciones, cuya inversión asciende a cerca de un millón de euros, corresponden mayoritariamente a la recuperación de lienzos de la parte trasera del museo epigráfico, pero también a la puerta de Almenara y a los accesos a los calabozos y a una parte de la ciudadela.
 
Abelleira ha destacado la predisposición por parte de los técnicos del Ministerio de Cultura por cooperar con la Conselleria y el Ayuntamiento de Sagunto, las otras dos partes implicadas, que se basa en la experiencia de las obras que se llevaron a cabo el año pasado. También ha manifestado su satisfacción por la visita de los técnicos del Ministerio y de la Conselleria ya que es la primera vez que sucede, y por el hecho de que las tres administraciones se hayan puesto de acuerdo para acometer lo que él ha llamado «la tarea pendiente más importante que tiene una ciudad tan histórica como la nuestra”. Además ha señalado que la temporalidad de estas obras «será de diez meses y que no supondrá problemas arqueológicos».
 
Al considerarse unas actuaciones de emergencia por el peligro a la degradación e incluso al derrumbe de lo que es patrimonio histórico, se permite comenzar las obras sin la necesidad de pasar el trámite administrativo que debería pasar cualquier otra obra.
 
También se actuará en aspectos relacionados con la seguridad ya que se limitarán aquellas zonas que se consideren peligrosas para los visitantes. En palabras del concejal, «se ha llegado también a un consenso para revisar el vallado y todas las propuestas que haga el Ministerio al respecto serán consensuadas por los técnicos tanto de Conselleria como del Ayuntamiento de Sagunto».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD