Imprimir esta página

nueva cabecera bg

 

El Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Camp de Morvedre comienza su andadura

el plan busca conseguir un turismo sostenible basado en la conservación del paisaje y de las estructuras sociales y económicas de la comarca, ampliando y mejorando los espacios de uso público
Imagen de la reunión celebrada el mates por la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto Imagen de la reunión celebrada el mates por la tarde en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto El Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Camp de Morvedre comienza su andadura
Jueves, 15 Junio 2017 13:52

El Plan de Dinamización y Gobernanza Turística del Camp de Morvedre 2017-2019 ha comenzado su andadura. Se trata de un plan trianual de actuaciones, dotado de casi un millón de euros para la comarca del Camp de Morvedre, y que tiene como objetivo poner en valor recursos turísticos que promuevan el desarrollo sostenible del territorio mediante el intercambio económico, social y cultural.
 
Además, el plan busca crear una identidad y marca turística para la comarca del Camp de Morvedre. También pretende promover la innovación social por medio de la sensibilización e implicación de diferentes agentes locales y la utilización de nuevas tecnologías, para así convertir el Camp de Morvedre en un Destino Turístico Inteligente (DTI). Finalmente, el plan busca conseguir un turismo sostenible basado en la conservación del paisaje y de las estructuras sociales y económicas de la comarca, ampliando y mejorando los espacios de uso público.
 
«Estamos ante un ambicioso plan cuyo principal objetivo es la unificación real de la comarca del Camp de Morvedre, y que es un plus y un complemento necesario a la oferta cultural existente. Prácticamente estamos en el pistoletazo de salida, nos falta el último paso que es la firma del convenio para poner en marcha este ilusionante plan», ha afirmado la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto, Natalia Antonino.
 
El martes por la tarde se celebró una reunión sobre el plan en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto a la que asistieron alcaldes, concejales y técnicos de los ayuntamientos de la comarca del Camp de Morvedre, además de técnicos de la Agencia Valenciana de Turismo y de la Diputación de Valencia.
 
Este acto fue previo a la firma del convenio singular entre la Conselleria de Turismo, la Diputación de Valencia y los municipios del Camp de Morvedre. Natalia Antonino presentó un esbozo del plan de acciones previstas para este año, así como las líneas generales que regirán el plan trianual.
 
Este plan se compone de tres líneas de actuación basadas en la comunicación, con un plan de marketing, creación de la marca, y plan de promoción del producto; una segunda línea basada en la vertebración de la comarca, y una tercera línea sobre la creación y promoción del producto.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986