El servicio estará operativo hasta el 16 de septiembre y está formado por 36 socorristas, 11 policías de playa y 15 voluntarios de Protección Civil, así como personal sanitario y de limpieza.

El equipo de gobierno ha presentado el dispositivo de servicios del verano 2017 para las playas del municipio

 
Jueves, 15 Junio 2017 10:21

banderas playa 2017
 
 
El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández Carrasco, ha declarado que dadas las tres banderas azules y los certificados de calidad recibidos «podemos decir que tenemos unas de las mejores playas de todo el litoral Mediterráneo, para que la gente pueda disfrutar, que los turistas disfruten de su estancia con garantías de seguridad y en definitiva para que todos los servicios se presten en las mejores condiciones posibles, y eso ha sido gracias al trabajo de José Vicente como concejal y los técnicos del servicio de playa, que cada día se esfuerzan para que todo esté a punto».

El concejal delegado de Playas, José Vicente Muñoz, ha declarado que «habrá muchas novedades demandadas por la ciudadanía» y ha destacado que este año Sagunto será «el primer pueblo de España en tener un dron de salvamento» para casos de emergencia en la playa, «con un piloto base que está todo el día con el coordinador de playas» para atender operaciones de salvamento.
 
La concejala de Turismo, Natalia Antonino, ha señalado que «este año las playas han ampliado sus servicios, que junto a la gastronomía, patrimonio y actividad cultural que hay en el municipio muestran la fuerte apuesta del Equipo de Gobierno por ampliar y potenciar el turismo, ya que el turismo de sol y playa es una parte importante de la economía de la ciudad y por tanto no hay que escatimar esfuerzos en mejorarlo».
 
El dispositivo está formado por 36 socorristas, 11 policías de playa y 15 voluntarios de Protección Civil, así como personal de limpieza proporcionado por la SAG y personal del servicio sanitario. Todos ellos en coordinación con la delegación de Playas para que, tanto los vecinos de la ciudad como los miles de turistas y visitantes de las poblaciones cercanas, disfruten de su estancia en la playa y de sus vacaciones con la tranquilidad y seguridad que merecen. A ello hay que añadir los dos puntos accesibles de la playa de Puerto de Sagunto y la playa de Almardà para que las personas con movilidad reducida puedan acceder, bañarse y utilizar los servicios en las condiciones adecuadas, informan fuentes municipales.
 
En resumen, el personal citado va a prestar sus servicios en las 3 postas sanitarias (una en la playa de Puerto de Sagunto, otra en la de Almardà y otra en Corinto-Malvarrosa) en las que cuentan con dos ambulancias con dos conductores, dos desfibriladores automáticos, dos embarcaciones y tres quads. Cabe señalar que este año se ha renovado una de las motos de agua y parte de la megafonía.
 
Por su parte, la Policía de Playas dispone de dos quads, así como vehículos patrulla y otros recursos. El servicio de limpieza, además de los medios habituales como máquina fregadora, sopladores y furgonetas auxiliares, cuenta en este caso con máquinas limpiaplayas y tractores.
 
Actividades  novedades
y reconocimiento
En cuanto a las actividades lúdicas, este año se incorpora la ludoteca en la playa de Puerto de Sagunto, que funcionará en julio y agosto con horario de 10 a 19 horas y que tan buenos resultados dio el año pasado en la playa de Almardà. Además, habrá actividades deportivas y de baile todos los días. También habrá jornadas de teatro por parte del grupo Escafandra para la concienciación sobre el reciclaje, además de dos sesiones de cine en la playa. Como novedad, este año habrá puntos wifi públicos en el paseo de la playa.
 
Destacan desde el ayuntamiento la importancia de que las tres playas del municipio han conseguido este 2017 un total de 3 banderas azules y 16 certificados de calidad en reconocimiento a la calidad del agua y de los servicios. Además, los días 21 y 22 se realizarán dos jornadas de socorrismo por parte de Bandera Azul, con eventos y pruebas.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 15 Junio 2017 10:29

 

 

SUCESOS

SALUD