El acto tuvo lugar en el Albergue juvenil Mar i Vent de Piles en Oliva

Cinco representantes del Consejo Municipal de Infancia de Sagunto asisten al Foro de Trabajo de Consejos de Infancia de la Comunidad Valenciana

 
La delegación saguntina con Mónica Oltra La delegación saguntina con Mónica Oltra Cinco representantes del Consejo Municipal de Infancia de Sagunto asisten al Foro de Trabajo de Consejos de Infancia de la Comunidad Valenciana
Martes, 13 Junio 2017 18:00

El pasado sábado cinco representantes del Consejo Municipal de Infancia del municipio de Sagunto asistieron al Foro de Trabajo de Consejos de Infancia de la Comunidad Valenciana celebrado en el Albergue juvenil Mar i Vent de Piles (Oliva).
 
El motivo de este Foro, en el que participaron 60 niños y niñas, fue para poner en común las propuestas trabajadas por los diferentes consejos municipales de infancia de la Comunidad Valenciana sobre la nueva ley de infancia y adolescencia que se está elaborando en la Comunidad Valenciana y donde nuestros menores han tenido la oportunidad de aportar sus propuestas.
 
Esta jornada, en la que combinan actividades lúdicas y de esparcimiento, con espacios de trabajo e intercambio de ideas, continúa con el proceso participativo que se inició con el proceso de consulta a través de la web de la Conselleria, en el que 44 de las 79 aportaciones que se hicieron procedían de niños y niñas, que, por primera vez, eran llamados a ser parte de la elaboración de una norma. Como resultado de su participación, una parte de las propuestas que las niñas, niños y adolescentes hicieron en esa primera fase guardaban relación con la protección frente a la violencia (11,5%), aunque, en el caso de los participantes infantiles, la principal preocupación en este ámbito es el acoso.
 
No obstante, la mayor parte de sus aportaciones se refieren al derecho de niñas y niños a ser escuchados y a que su opinión se tome en serio y sea tenida en cuenta (37%), y, en menor medida, a su derecho a recibir información (15%). En esta última cuestión destaca la necesidad de disponer de versiones amigables de la legislación sobre infancia que les permita conocer y comprender mejor sus derechos.
 
La Vicepresidenta del Consell y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, participó por la tarde en este foro y destacó el alto grado de implicación de los niños en la elaboración de esta norma.
 
Los consejos municipales que asistieron a este foro, junto con el de Sagunto, fue el CMI Vila-Real, el CMI Vall d'Uixó, El CMI Gata de Gorgos, el CMI Teulada, el CMI Xàbia, el CMI Torrent, el CMI Mislata, el CMI Quart de Poblet y el CMI Alaquas.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD