El encuentro con Juan Carlos Moragues se llevará a cabo a partir de las 9:30 horas

El delegado de Gobierno visitará este martes las obras de urgencia del Castillo de Sagunto

 
Estado en el que se encontraba la puerta de Almenara en el mes de mayo Estado en el que se encontraba la puerta de Almenara en el mes de mayo El delegado de Gobierno visitará este martes las obras de urgencia del Castillo de Sagunto
Lunes, 12 Junio 2017 18:17

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, visita mañana, martes 13 de junio,  las obras de emergencia que está realizando el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para restaurar los daños ocasionados por las extremas condiciones meteorológicas que se dieron en la zona en los primeros meses del año y que afectaron a este monumento declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Como han informado desde la propia Delegación de Gobierno, la visita de Moragues se llevará a cabo a las 9:30 horas en la puerta principal de este conjunto patrimonial de la capital del Camp de Morvedre.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte anunció que iba a destinar 993.821 euros a obras de emergencia para rehabilitar zonas degradadas del Castillo de Sagunto. El ministerio encargó la ejecución de las obras a la empresa Seranco, SA por un importe de 935.935 euros. Por otra parte, encargó la memoria de las obras, la dirección de los trabajos y la coordinación de la seguridad y salud por un total de 57.886 euros. El plazo para la ejecución de las obras se estima en diez meses.

Estas obras de emergencia se realizarán en la Puerta de Almenara, el acceso a los calabozos, la plaza de la Ciudadela y Dos de Mayo, y lienzos de muralla junto al Anticuario Epigráfico. Además, se realizarán labores de protección específica anticaídas en otros espacios del castillo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 13 Junio 2017 10:52

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD