Consideran que este hecho supondrá «una disminución de la calidad, rapidez y seguridad de este servicio»

El Comité de Empresa denuncia la suspensión de los mínimos de servicio de la Policía Local de Sagunto

 
Foto de archivo de las instalaciones de la Policía Local de Sagunto Foto de archivo de las instalaciones de la Policía Local de Sagunto El Comité de Empresa denuncia la suspensión de los mínimos de servicio de la Policía Local de Sagunto
Viernes, 09 Junio 2017 20:58

Como han informado desde el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Sagunto, la semana pasada el Intendente General Jefe de la Policía Local de Sagunto, «con el beneplácito del alcalde, Francesc Fernández», comunicó a los sindicatos la suspensión de la denominada orden de mínimos de servicio «con la consiguiente disminución de la calidad, rapidez y seguridad en este servicio básico, esencial y obligatorio», según han asegurado desde este mismo sindicato.

«El Comité de Trabajadoras y Trabajadores, por acuerdo unánime, ha instado al alcalde, como jefe superior de la Policía, a que se sigan cumpliendo los mínimos de servicio pues, al suspender el Jefe de la Policía esta orden de mínimos, el servicio que presta la Policía Local en Sagunto se resentirá considerablemente», ha asegurado el presidente del Comité de Empresa del consistorio saguntino, Javier Álvaro Pérez.

Como han explicado desde la representación de los trabajadores del Ayuntamiento de Sagunto, esta orden fijaba el número mínimo de efectivos en servicio según cada turno, día de la semana, eventos, etc... para cubrir con un mínimo de garantía de efectividad y calidad en el servicio, así como de seguridad para los propios agentes, y de las distintas funciones que este cuerpo tiene encomendadas como es el caso del cumplimiento de ordenanzas y reglamentos, la regulación del tráfico, el mantenimiento de la seguridad ciudadana, etc...

«Los continuos y reiterados retrasos en la ejecución de las convocatorias de ofertas de empleo han provocado que la ciudad de Sagunto cuente con una plantilla de policía local mermada por las jubilaciones y, en buena parte, envejecida y en segunda actividad», ha afirmado el presidente del Comité de Empresa.

Del mismo modo, Javier Álvaro Pérez, ha apuntado: «el continuo llamamiento a realizar servicios por operativos, es decir, las conocidas como horas extraordinarias, ha demostrado no ser una solución a este problema, pues a estas alturas del año ya hay agentes de la Policía Local que han realizado el máximo de horas extraordinarias permitidas por ley además de acumular retrasos en su cobro».

Como han informado desde la representación de los trabajadores del consistorio saguntino, los incrementos con agentes de otras poblaciones que refuerzan la plantilla «no suponen más que parches temporales pues estos llamamientos, además de ser renunciables en cualquier momento, tienen un límite temporal». Es por este motivo por el cual, desde el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Sagunto consideran que esta contraorden «tendrá graves repercusiones en la calidad del servicio».

Falta de seguridad para vecinos y agentes

Y es que, según Javier Álvaro Pérez, «puede darse el caso de que sólo una patrulla se encuentre de servicio en todo el término municipal. En esos momentos, servicios que la ciudadanía reclame, y a los que tiene derecho, pueden verse desatendidos o acumular retrasos considerables. Asimismo, puede implicar que las tareas de seguridad ciudadana se vean realmente comprometidas».

Finalmente, desde la representación del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Sagunto han añadido que, ante determinadas actuaciones, «la propia seguridad de los agentes puede verse comprometida debido al escaso número de los mismos».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 12 Junio 2017 11:48

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD