El portavoz, Raúl Castillo, considera importante esta actuación dado el alto nivel de trabajo de la empresa pública

Ciudadanos presenta formalmente la solicitud para que sean trasladadas las instalaciones de la SAG

 
El portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo El portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo Ciudadanos presenta formalmente la solicitud para que sean trasladadas las instalaciones de la SAG
Viernes, 09 Junio 2017 19:10

«Ayer registramos la solicitud formal ante Alcaldía y Urbanismo para que se estudie el encaje jurídico y económico que tendría el traslado de las instalaciones de la SAG, a unas nuevas que se construirían en la parcela, propiedad del ayuntamiento en el Polígono industrial Camí la Mar». Así lo ha afirmado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sagunto Raúl Castillo, quien ha explicado que «la empresa pública lleva tiempo reclamando unas nuevas instalaciones, adecuadas para su actual volumen de trabajo y necesarias si pretendemos ser una ciudad moderna, segura y sostenible. Esas instalaciones deben situarse en nuestros polígonos industriales y no en el núcleo urbano, con las consecuentes situaciones de inseguridad para estudiantes y vecinos que se desplazan diariamente por la avenida Fausto Caruana».
 
El concejal de la formación naranja ya insistió en esta actuación la pasada semana en El Económico y ahora ha apuntado: «Hace pocos días tuvimos conocimiento de que había quedado desierto, por segunda vez, el contrato de enajenación de esta parcela de propiedad municipal, de 11.000 metros cuadrados en Camí a la Mar I y hemos sido conscientes de que nos encontramos ante una gran oportunidad, ya que ésta se ajusta perfectamente a las necesidades de ampliación de la empresa pública de gestión». En este sentido, el edil ha apuntado que «unas instalaciones adecuadas, modernas y bien comunicadas darían mayor productividad a la SAG, lo cual siempre iría a favor del contribuyente y de la mejora del servicio; lo único necesario en este momento es tener voluntad política».
 
Por otro lado, Raúl Castillo ha añadido que «en la situación de tesorería que se encuentra el consistorio, no es una necesidad el ingreso de esos 860.000 euros, por el contrario sí lo es sacar a la SAG de las actuales instalaciones, ya que abre un gran abanico de posibilidades, pudiendo éstas ser utilizadas para otras actividades». Asimismo, el concejal del consistorio explica que «habrá que estudiar la fórmula jurídica, pero como ya planteamos desde el inicio, creemos que sería una opción interesante la de realizar en la SAG una ampliación de capital sin aportación dineraria, ya que el ayuntamiento podría ampliar en especie con el valor de la propia parcela».
 
«El proyecto de las nuevas instalaciones debe ser modélico, respetuoso con el Medio Ambiente, acorde a una empresa moderna y modélica como es la SAG, no estaría mal plantear un concurso de ideas entre los proyectistas locales», ha finalizado Castillo.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD