Al acto acudió la presidenta de la asociación de empresarios de la comarca, Cristina Plumed

ASECAM, CEV y Unión de Mutuas ofrecen una jornada sobre mediación empresarial

 
Las  poenentes de la jornada sobre mediación Las poenentes de la jornada sobre mediación ASECAM, CEV y Unión de Mutuas ofrecen una jornada sobre mediación empresarial
Jueves, 08 Junio 2017 10:47

Las instalaciones de Unión de Mutuas de Sagunto han acogido la jornada Las ventajas de la mediación para las empresas y en las relaciones comerciales, evento organizado por la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM) y de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y a la que han acudido alrededor de una treintena de personas a escuchar la ponencia realizada por una representante del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV).

La presidenta de ASECAM, Cristina Plumed, junto a la vicepresidenta 3ª de la asociación empresarial, Mª Ángeles Capilla, quien también es la directora territorial de Valencia, Alicante y Murcia de Unión de Mutuas, han sido las encargadas de abrir esta jornada cuya ponente ha sido Anna Vall, coordinadora del Centro de Mediación del ICAV.

«Desde la mediación se pueden resolver conflictos internos de la empresa y externos de nuestra empresa con otras mercantiles o entidades. Además de todo esto, nos solemos encontrar con el problema de que la relación con otras empresas después de un juicio suele romperse cuando, en realidad, queremos continuar con esta relación. Como se dice coloquialmente, más vale un mal acuerdo que un pleito», ha apuntado Plumed.

Por su parte, Anna Vall, ha apuntado: «Nuestro objetivo es ayudar a las partes a encontrar la mejor solución, llegar a acuerdos; por eso las soluciones que se ofrecen con la mediación son más eficaces, útiles, duraderas e inteligentes. Es una forma de continuar con las relaciones contractuales puesto que, aunque cada parte tiene su propia perspectiva, nosotros no juzgados, simplemente mediamos».

Y es que la mediación está tomando cada vez más relevancia en los acuerdos contractuales, motivo por el cual, como ha informado la representante del ICAV, cada vez son más los contratos, acuerdos y convenios que incluyen una cláusula de mediación por la que las partes se comprometen a, en caso de conflicto, intentar mediar y, en el caso de que no se llegue a ningún acuerdo, entonces, cabe la alternativa de ir al juzgado.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 08 Junio 2017 11:09

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD