Está incluido dentro de la oferta del Plan de Formación de este año del Ayuntamiento de Sagunto

Finaliza el curso de tiro defensivo organizado por la Policía Local de Sagunto

 
Finaliza el curso de tiro defensivo organizado por la Policía Local de Sagunto Finaliza el curso de tiro defensivo organizado por la Policía Local de Sagunto
Miércoles, 07 Junio 2017 11:45

El curso “Tiro defensivo. Nivel 1”, impartido por la Policía Local y organizado por la delegación de Personal e incluido en la oferta del Plan de Formación de este año del Ayuntamiento de Sagunto, ha concluido con un balance positivo por parte de la organización.
 
El delegado de Personal, Sergio Moreno, ha explicado que «desde la delegación de Personal se ha programado el Plan de Formación Interno con diferentes cursos de formación para funcionarios. Entre la oferta de los 32 cursos, se ha realizado el de tiro defensivo, el cual cuenta con uno de los mejores docentes en la materia que, además, es funcionario de este ayuntamiento. Además de este, el plan cuenta con otros cursos interesantes y de calidad como el de autodefensa femenina, actuación policial en caso de incendios y transparencia y protección de datos, etc».
 
Un inspector, dos oficiales y seis agentes participaron en este curso impartido por el instructor A.C.M., oficial de la Policía Local con una dilatada experiencia en la docencia del tiro policial y como deportista de tiro.  El instructor-docente señalaba que resulta necesaria esta formación para todo el colectivo policial, para proteger su propia integridad física y la de la ciudadanía, además de contar con una mejor preparación para afrontar casos de terrorismo yihadista, violencia de género, delincuencia, robos, atracos, agresiones, etc.
 
El curso, que trata de ajustarse al máximo posible a lo que serían situaciones policiales reales, se desarrolló con total normalidad. Se utilizaron armas de fuego con ejercicios de tiro estático, dinámico y en movimiento. Además, se realizó un examen final en el que los participantes se enfrentaban a una situación con fuego real en la que se ponía a prueba toda la materia impartida y se añadían elementos para incrementar el nivel de estrés de los policías.
 
Desde la organización se destaca el alto nivel de implicación, profesionalidad y asimilación de conocimientos de los policías participantes y se agradece al Ayuntamiento de Sagunto la inclusión de este curso en el Plan de Formación por segundo año consecutivo. Del mismo modo, expresan su deseo de poder seguir contando con esta formación en el futuro.

 

 

 

 

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 08 Junio 2017 10:33

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD