Así lo ha confirmado el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, tras la reunión del pasado viernes

El proyecto para poner en marcha el museo industrial se licitará este año

 
Un momento de la reunión mantenida el pasado viernes Un momento de la reunión mantenida el pasado viernes El proyecto para poner en marcha el museo industrial se licitará este año
Lunes, 05 Junio 2017 16:25

El proyecto de musealización para poner en marcha el museo industrial de Puerto de Sagunto lo va a licitar el Ayuntamiento de Sagunto este año, «una vez resuelto el problema de la Fundación de la Comunidad Valenciana de Patrimonio Industrial de Puerto de Sagunto (FCVPI), del cual ya estamos prácticamente en los últimos flecos y a punto de determinar quiénes son los componentes de la fundación», ha informado el alcalde Francesc Fernández, quien ha recordado que las obras del museo están «completamente acabadas y por tanto es la Conselleria la que debe determinar el final de las obras».

Entre las cuestiones relativas al patrimonio industrial tratadas en la última reunión mantenida con la Generalitat en San Miguel de los Reyes y en la que también participó el concejal delegado de Patrimonio Histórico, Pablo Abelleria, Fernández también se ha referido a la Nave de Talleres, sobre la cual la Conselleria tiene un proyecto de 300.000 euros, pero «que continúa siendo propiedad del Ministerio y que está en un litigio judicial». Fernández ha asegurado que insiste en la solución del problema «prácticamente todas las semanas» y que ésta pasa «por que el Ministerio, y en concreto la SEPI (Sociedad Española de Participaciones Industriales), acepte las ofertas que estamos haciendo de permuta».

«Aquí la Conselleria o la Generalitat de la anterior legislatura del Partido Popular reconoce una inversión entre 25 y 30 millones de euros en un edificio que no llega a 4 millones de valor, por lo tanto, esto tiene que pasar a ser propiedad de la Generalitat como sea, comprándolo o a través de una permuta. Ya se le han ofrecido una serie de alternativas de permuta y no han aceptado ninguna», ha señalado el alcalde.

Fernández ha anunciado que el día 9 de junio estará en Madrid en el consejo de administración de Parc Sagunt y tratará esta cuestión «ya que la representante de la SEPI es también la presidenta de Sepides, y por lo tanto la responsable de este espacio que nosotros queremos que sea propiedad de la Generalitat y tenga un uso cultural o que sea un espacio multifuncional, porque evidentemente estamos hablando de una parte importantísima de nuestro patrimonio y que yo voy a intentar tener solucionado de la manera más rápida posible».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD