En opinión del portavoz segregacionista, «aquí se está lanzando el mensaje que sin estar incluido en los Presupuestos del Estado, no es posible tirar adelante con el proyecto del tren a El Puerto»

Iniciativa Porteña exige a los grupos políticos «que no conviertan el tren de cercanías en un arma arrojadiza»

 
El portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González El portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González Iniciativa Porteña exige a los grupos políticos «que no conviertan el tren de cercanías en un arma arrojadiza»
Viernes, 02 Junio 2017 19:46

El PP y Ciudadanos han rechazado el tren de cercanías en la enmienda presentada por Compromís a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Sobre esta cuestión señalan desde Iniciativa Porteña (IP), que en las redes sociales se puede ver la reacción de Compromís ante la denegación de la enmienda presentada por ese grupo en los PGE, en la que se hace referencia al tren de cercanías hasta El Puerto. Proyecto éste que vienen reivindicando desde IP hace varios años.

Manuel González Sánchez, portavoz del grupo municipal Iniciativa Porteña ha declarado que se siente «harto de los juegos político», entre unos y otros cuando se trata de asuntos importantes para El Puerto. «Aquí todos estamos de acuerdo en la necesidad del tren de cercanías para nuestro pueblo. Sin embargo, al igual que ha ocurrido con otros asuntos, tanto el Partido Popular como ahora Compromís se encargan de echarse los trastos, sin resolver el problema». Se refiere este edil porteño a que Compromís que gobierna en Valencia cuando el PP valenciano presentó en Les Corts una enmienda sobre el Tren de Cercanías Compromís la rechazó. Y ahora Compromís ha presentado una enmienda en el Congreso de los Diputados, donde manda el PP y la situación se ha repetido. «Y mientras el proyecto del tren de cercanías sigue pendiente», subraya González

El portavoz del movimiento segregacionista porteño ve paralelismo entre esta situación y otras: «Lo mismo ocurrió con la Gerencia que lo tuvimos que solucionar desde el propio Ayuntamiento, o con Parc Sagunt que 15 años después del inicio de las obras sigue sin acabar».

Por ello González ha exigido «que no conviertan el tren de cercanías en un arma política. Sinceramente creo que tanto unos en Valencia, como los otros en Madrid, pueden hacer muchísimo más de lo que están haciendo». Para el líder de IP, es hora de que «se dejen de pensar en votos y, por una vez que piensen en los ciudadanos. El pueblo quiere el tren, que es un proyecto necesario, que es viable técnica y económicamente, pues su coste es muy bajo».

Proyecto realizable sin estar en el presupuesto

En opinión del portavoz de Iniciativa Porteña, aquí se está lanzando el mensaje que sin estar en el PGE no es posible tirar para delante con el proyecto del tren de cercanía para El Puerto. Pero a juicio de este edil porteño, «ese mensaje no deja de ser parte del juego político, puesto que en las reuniones mantenidas con los responsables de Fomento o de la Generalitat, siempre se ha mantenido que se dispone de partidas para pequeños proyectos que no tienen nombre y apellidos como podría ser el caso de nuestro tren de cercanías».

Desde Iniciativa Porteña consideran que, de momento, no es necesario un proyecto de ejecución que en lugar de estar discutiendo a qué administración compete, «deberíamos estar peleando para que se licitara y se adjudicara».

No obstante, añade que en el caso del tren de cercanías hasta El Puerto, «le compete a Fomento y más concretamente a ADIF, hacer los deberes». Por lo que González Sánchez propone al resto de la Corporación Municipal: «dirijamos nuestros esfuerzos conjuntos a conseguir dar ese importante paso para este año o por lo menos para iniciar los trámites de licitación del proyecto. Eso sería avanzar, pues en lugar de estar peleando como chiquillos, los del PP, los de Compromís y también los del PSOE, deberían estar buscando los contactos adecuados», finaliza el portavoz de IP, Manuel González.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 02 Junio 2017 19:52

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD