La Plaza 1 de Mayo, las 500 viviendas, Baladre y las inmediaciones de la Plaza Ibérica son algunos de los barrios donde ya han aparecido las cucarachas, algo que sucede cada año en la ciudad con la subida de las  temperaturas

El calor trae consigo la primera plaga de cucarachas estivales en distintas zonas de Puerto de Sagunto

 
El calor trae consigo la primera plaga de cucarachas estivales en distintas zonas de Puerto de Sagunto El calor trae consigo la primera plaga de cucarachas estivales en distintas zonas de Puerto de Sagunto
Miércoles, 31 Mayo 2017 17:31

Con el buen tiempo llegan las temidas cucarachas, Como cada año, la subida de las temperaturas que acarrea la primavera, ha hecho que las temidas cucarachas salgan a pasear por la ciudad. Zonas como las 500 viviendas, la Plaza 1 de Mayo, Plaza España, y las calles colindantes a la plaza Ibérica, son algunos de los lugares que ya están recibiendo la visita de estos desagradables insectos. Los vecinos demandan que se actúe antes de llegar a los niveles de cucarachas alcanzados en años anteriores.

A.F, vecino de la Plaza España, declara a El Económico que «en mi casa salen por todos los lados, sobre todo por el baño, donde ya me he encontrado más de cinco. El tamaño es bastante considerable, y me temo que me pasará lo mismo que el año pasado, cuando veía correr decenas de cucarachas por el pasillo, una imagen, imagínense, muy desagradable».
 
Por todas partes

Otra vecina de esta misma zona comenta que «en mi casa el año pasado ya no sabíamos qué hacer. Tapábamos todos los agujeros y desagües de toda la casa, las pilas, las bañeras, las ranuras del aire acondicionado. Fue tal el asco que llegó a dar que me mudé a casa de mi madre. Ahora ya están empezando a salir, y sólo suplico que el consistorio fumigue y no permita que nos suceda lo mismo que el año pasado», cuenta a este rotativo. La misma fuente afirma que por las noches, en la plaza, se ven correr en fila las cucarachas desde hace dos semanas. «Así es, recuerda, como comenzó todo la primavera pasada».

En algunas viviendas de la calle San Pedro y Sepúlveda, cerca de la Plaza Ibérica de Puerto de Sagunto, también están  desde hace algunas semanas observando como aparecen por el suelo y los techos estos temibles  insectos. «Aparecen por el wc, por el bidé, por la pila del baño y la cocina, en los cajones de los cubiertos y hasta en los de la ropa interior he encontrado una. Es dantesco, asqueroso y esto tiene pinta de convertirse en lo mismo del año pasado, cuando estábamos todos los vecinos de la finca desesperados. Llenamos, ante la desesperación, hasta el portal de laurel, que dicen que las ahuyenta».
webcucaracha2«Yo ya las empiezo a oír por las noches», declara L.G, vecina de la Plaza Ibérica. «Estamos en la cama, de noche, que hay silencio, y se las oye caminar por el techo. ya hemos sacado una de un ojo de buey que tenemos en el cuarto de matrimonio. Esperamos que se tomen las medidas pertinentes y no suceda lo de todos los años, cando las plagas de cucarachas nos invaden. El pasado año fue el peor año de mi vida de los 10 que llevo viviendo en esta casa», recuerdan Alicia y su marido Pau Gallart.

Alicia Gil, otra vecina de la Avenida Mediterráneo cuya vivienda colinda con el tradicional campo de Menera, avisa que «también nosotros hemos encontrado ya varias, no sé si como consecuencia del calor o de la gran cantidad de suciedad existente en el descampado, que cada día, junto a la maleza crece y crece. E,pieza ya la época en la que sólo los más valientes se atreven a abrir las ventanas que dan a este descampado», bromea el matrimonio.
 
Ansiedad

Pepi Giménez, vecina de Baladre recuerda que «teníamos que entrar al portal esquivándolas, y por las paredes de nuestras casas corrían como Pedro por su casa. Este año ya estamos viendo las primeras, y espero que no se dé la misma situación, porque a mi me llegó a causar  incluso ansiedad. me daba miedo entrar en casa y dormir, por si se me ponían por la cara», recuerda aún angustiada. Es por ello que los afectados, demandan al consistorio saguntino que tomen ya las medidas necesarias para evitar que se produzca la misma situación que hace un año, cuando para estas fechas, las cucarachas invadieron la ciudad, provocando molestias en numerosos vecinos. «No hay que esperar a que salgan y nos invadan. Tenemos ya la experiencia de años anteriores en Los que vemos que empiezan a salir unas pocas y luego vienen un montón. Lo normal sería provenir y actuar antes de que se vuelva a dar la misma situación», concluyen.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 02 Junio 2017 18:01

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD