Representantes de AHUM acudieron ayer a la sesión plenaria del consistorio saguntino

Los hosteleros de Sagunto muestran su disconformidad con la aprobación de la ordenanza de terrazas

 
Integrantes de AHUM junto al portavoz del PP, Sergio Muniesa Integrantes de AHUM junto al portavoz del PP, Sergio Muniesa Los hosteleros de Sagunto muestran su disconformidad con la aprobación de la ordenanza de terrazas
Miércoles, 31 Mayo 2017 11:15

La Asociación de Hosteleros Unidos del Mediterráneo (AHUM) estuvo presente en el pleno de ayer y mostró su disconformidad con la ordenanza que sobre terrazas aprobó el equipo de gobierno. La responsable jurídica de la asociación, Mª José Mateu, intervino en el pleno para mostrar su disconformidad e indignación con el texto del que ha asegurado que «no va a resolver problemas sino a crear nuevos».

A lo largo de más de cinco meses la junta de AHUM ha estado trabajando para la elaboración de una ordenanza que fuera buena para el sector hostelero y para la ciudadanía de Sagunto. Ante la aprobación provisional en el mes de marzo de la ordenanza, la asociación presentó una batería de alegaciones separadas en un bloque de «imprescindibles» y otro de «importantes». De dichas alegaciones solo se han tenido en cuenta dos, la que afecta al impacto acústico y la referente a la obligatoriedad de instalar unas barreras capaces de absorber un impacto de una potencia de 40 kilojulios.

La junta de AHUM califica de «victoria» el hecho de que hayan tenido en cuenta estos dos requisitos aunque lo considera «claramente insuficiente». En esta línea otra de las reclamaciones consideradas imprescindibles es la aplicación de una moratoria de varios años para que las terrazas que ya han realizado una inversión en estructuras, tarimas y techados para su instalación en la calzada lo puedan amortizar. El ayuntamiento ha denegado dicha solicitud, lo que implica que se tendría que construir nuevas estructuras de terrazas para adaptarse a la nueva normativa.

Otro de los puntos que ha aparecido en esta nueva ordenanza «y que en ningún momento se había nombrado, ni en las reuniones mantenidas con el ayuntamiento ni en los documentos que la administración había hecho llegar a AHUM», es la imposibilidad de montar una terraza en lo que califican como calles estrechas. El caso hace referencia a aquellas calzadas en las que el aparcamiento varía en función de la quincena. «Esto suponía un problema y el ayuntamiento en vez de resolverlo ha prohibido directamente la instalación de terrazas en estas calzadas», aseguran desde esta entidad.

Finalmente, han apuntado: «En cuanto al pago de las tasas, el ayuntamiento sigue ingresando con la solicitud de la instalación de la terraza. Desde AHUM se solicitaba que se concediera una licencia provisional mientras se subsanaban todos los requisitos exigidos por la administración pero el texto de la ordenanza también deniega este punto por lo que los hosteleros tendrán»

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 31 Mayo 2017 11:22

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD