Solamente recibió los votos favorables del cuatripartito en su aprobación definitiva

Roser Maestro: «La nueva ordenanza de terrazas otorga más seguridad jurídica a las partes»

 
La concejala de Movilidad Urbana, Roser Maestro, durante el pleno de ayer La concejala de Movilidad Urbana, Roser Maestro, durante el pleno de ayer Roser Maestro: «La nueva ordenanza de terrazas otorga más seguridad jurídica a las partes»
Miércoles, 31 Mayo 2017 11:06

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Sagunto también trató en su sesión de ayer la aprobación definitiva de la Ordenanza de ocupación del dominio público municipal con terrazas vinculadas a establecimientos de hostelería y restauración, un proyecto que lleva un año trabajándose y que finalmente recibió los votos favorables del cuatripartito, la abstención de Iniciativa Porteña (IP) y Ciudadanos y el contrario de los cinco ediles del PP.

«Nuestro objetivo ha sido el adaptar el texto de esta ordenanza a la realidad social de nuestro municipio. Es una ordenanza que ha sido consensuada con las asociaciones vecinales y de hosteleros aunque no ha podido ser al 100% pero desde mañana mismo empezaremos a trabajar en mejorar aquellos aspectos que han quedado pendientes. La nueva ordenanza de terrazas otorga más seguridad jurídica a todas las partes implicadas», afirmó la concejala de Movilidad Urbana, Roser Maestro.

Asimismo, edila de Esquerra Unida (EUPV), aseguró que se dio órdenes para que se buscase el marco legal necesario para poder incorporar al texto todas las alegaciones realizadas pero, ha reconocido, que algunas de ellas no han podido integrarse «pero simplemente por cuestiones jurídicas». Maestro, finalmente, apuntó: «la ordenanza vigente no ha funcionado, la situación ha sido caótica durante hace años y lo que buscamos ahora es ofrecer una solución dando a este trámite una gran participación, más que nunca».

Por su parte, el concejal de IP, Juan Guillén, criticó que esta ordenanza «tiene lagunas» además de asegurar que se siente «estafado porque la asociación de hosteleros, que es la más legitimada en este asunto, está radicalmente en contra de este texto». Asimismo, el portavoz del PP, Sergio Muniesa, pidió la retirada de este punto debido a la premura con la que había recibido las alegaciones y las respuestas a la misma, aunque no proliferó mientras que el concejal de Ciudadanos, Raúl Castillo, instó al cuatripartito a seguir trabajando en este tema «para que las expectativas de todas las asociaciones queden cubiertas».

Finalmente, tomó la palabra la asesora legal de la Asociación de Hosteleros Unidos del Mediterráneo (AHUM), Mª José Mateu, quien aseguró que, como han apuntado en los reiterados escritos presentados al consistorio, «esta ordenanza crea más problemas de los que resuelve», además de que se trata de un texto «farragoso y difícil de interpretar». Mateu, además, apuntó que la misma sigue sin resolver los problemas del 90% de los establecimientos hosteleros de la ciudad puesto que pocos de ellos son los que, en la actualidad, ya tienen el permiso para poder montar sus terrazas «aunque lo primero que hace este ayuntamiento es cobrarles la tasa a todos».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD