El alcalde de Sagunto visitó este lugar de la ciudad junto a otros ediles de la corporación

Francesc Fernández asegura que el barrio Bajovías «necesita una especial atención»

 
El alcalde y los ediles durante la visita a este barrio de la ciudad El alcalde y los ediles durante la visita a este barrio de la ciudad Francesc Fernández asegura que el barrio Bajovías «necesita una especial atención»
Viernes, 26 Mayo 2017 20:45

El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, visitó ayer junto a miembros del Equipo de Gobierno, el barrio de Bajovías para conocer en qué situación se encuentra esta zona de la ciudad. Fernández estuvo acompañado del concejal responsable del área de Urbanismo, Pablo Abelleira; la concejala de Servicios Sociales, Mónica Caparrós, y el delegado de Mantenimiento, Pepe Gil, así como de técnicos de la SAG (Sociedad Anónima de Gestión de Sagunto) y del jefe de la Policía Local del municipio.

Tras la visita, donde estuvo reunido con representantes vecinales, Fernández aseguró que Bajovías «es un barrio que presenta una problemática muy singular ya que está aislado y necesita una especial atención y por ello desde el Equipo de Gobierno pedimos a principio de la legislatura a la Generalitat que tuviera una atención especial con este barrio». Recordó que ha habido inversiones, pero no suficientes, y es por ello que «haremos todo lo que esté en nuestras manos para generar bienestar a los vecinos y las vecinas del barrio».

Fernández hizo hincapié en las mejoras que se han hecho desde la primera visita que hicieron al principio de esta legislatura. «Hemos conseguido avances en una serie de cuestiones que ayudan a la mejora del barrio como la limpieza, la jardinería o el mobiliario urbano, pero todavía queda mucho por hacer como por ejemplo adecuar las viviendas para que estén en perfecto estado, cosa que depende de la Generalitat, que es quien se encarga de proteger y mantener en buen estado estas viviendas», dijo.

Por otro lado, el alcalde aseguró que es un entorno que está cambiando ya que se encuentra muy cerca de la nueva zona comercial y rodeado de áreas que están dentro del proyecto como son almacenes que, aseguró, desaparecerán. «Es un lugar que todavía está aislado pero que poco a poco está mejorando con las nuevas actuaciones urbanísticas que se están llevando a cabo», aseguró Fernández. Con estas actuaciones, «lo que vamos a intentar es que el barrio se sienta más cómo una parte de la ciudad, ya que cuando se construyó, aislado de los grandes núcleos urbanos, fue una decisión errónea».

En esta visita, Fernández y el resto de concejales vieron como el barrio ha mejorado y tuvieron la oportunidad de hablar con representantes vecinales quienes les comunicaron que han notado esas mejoras. «Nuestra prioridad es la gente, por eso tenemos que centrar nuestro esfuerzo en estos barrios porque queremos que la idea de justicia e igualdad sea una realidad», afirmó el alcalde. También insistió en la problemática relacionada con el absentismo escolar y pidió colaboración por parte del vecindario.

Fernández aseguró que la visita fue «positiva» y añadió que tomaron nota «de aquellos asuntos en lo que hay que incidir para poner en práctica planes de mejora de todos los servicios municipales».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD