El portavoz de esta formación ha contestado a las declaraciones realizadas por el alcalde de Sagunto tras su visita a este parque comercial

El PP asegura que Fernández «se pasó dos legislaturas torpedeando Parc Sagunt»

 
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa El PP asegura que Fernández «se pasó dos legislaturas torpedeando Parc Sagunt»
Viernes, 26 Mayo 2017 17:11

Las declaraciones realizadas por el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, durante su visita el pasado miércoles a las obras de Parc Sagunt, no han sido bien recibidas por los integrantes del grupo municipal del PP en el consistorio saguntino, quienes no han dudado en contestar al presidente de la corporación municipal que definió este parque empresarial como «el proyecto más importante» que se está llevando a cabo en la presente legislatura.
 
«Quico Fernández se ha pasado dos legislaturas renegando y torpedeando un proyecto como Parc Sagunt, tirándolo por tierra en cada ocasión. Catalogándolo, incluso, en un medio televisivo, como un auténtico fracaso y definiéndolo como “una forma de entender la economía en términos especulativos”, lo que detalla a la perfección la demagogia de la que es capaz de mostrar Compromís y su jefe de filas en la ciudad», ha asegurado el portavoz del PP en el ayuntamiento, Sergio Muniesa.
 
Desde las filas populares, además, aseveran: «Mientras él estaba criticando, el PP estaba trabajando, cero impuestos, cero trámites, licencia exprés, modificaciones de planes acordados con técnicos y agentes sociales, infraestructuras, etc… y por eso él ahora se sienta a mesa puesta. De nuevo cambia su discurso según le interesa. Es capaz de decir una cosa la pasada legislatura y la contraria en esta porque simplemente ahora gobierna».
 
Desde el PP han querido recordar que sus etapas en el gobierno fueron «con la peor crisis económica», momento en el que a pesar de que «no se producía inversión alguna se llevaron a cabo tres de las cuatro fases de Parc Sagunt, se inició esa a la que ahora no para de acudir a hacerse la foto y se consiguió la inyección económica necesaria y la hizo viable, tras acordar con la Autoridad Portuaria de Valencia que la adquiriera. Todo eso hizo el gobierno de PP, mientras él se dedicaba a intentar hundirlo».
 
Es por este motivo por el cual, Sergio Muniesa considera que ahora «la situación económica es otra, que nada tiene que ver con la sufrida en la pasada legislatura y con la que nada tiene que ver el Sr. Quico Fernández y su equipo de gobierno. Tras dos años de legislatura, ahora, Fernández quiere hacer suyo todo lo que criticaba sin fundamento la pasada legislatura. Como un jugador de ventaja quiere ahora vestir esta burda maniobra de distracción sobre la realidad. Aprovecharse, de nuevo, de lo heredado mientras dilapidan a base de errores continuados el futuro industrial de la ciudad, y ejemplos no nos faltan de su particular cruzada contra las empresas: intentar que cierren, subirles los impuestos, modificar los usos de los polígonos industriales, su oposición a los centros comerciales, su ninguneo al comercio tradicional, se suman a sus doble discurso sobre Parc Sagunt y así mil ejemplos. Esa es la realidad y no la que nos quiere vender».
 
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto, además, ha afirmado:«Se encontró gran parte del trabajo hecho, y pretende con este nuevo discurso ensuciar la buena gestión del anterior gobierno del PP en materia industrial. Pretende hacer olvidar sus declaraciones contra Parc Sagunt en la pasada legislatura con visitas y fotos, y pretende que nos olvidemos de sus políticas anti-industria y de cómo han perdido las ayudas a la reindustrialización. Pretender ahora vender como producto estrella cuando públicamente ha intentado reventar Parc Sagunt desde la oposición en la pasada legislatura. Si el Sr Roig de Mercadona se hubiera guiado por las manifestaciones de nuestro alcalde contra todo lo que es empresa y modelo productivo empresarial, no hubiera abierto ni un puesto de churros en nuestra ciudad».
 
Así pues, sobre la gestión pasada del PP, aseguran: «El propio Fernández reconocía que “la solución en tiempos de crisis es complicada”, pero nada hacía por ayudar, no movió ni un dedo. Y mientras el PP ponía en marcha los proyectos y acuerdos para acabar polígonos e infraestructuras tan importantes como el acceso al puerto o la mejora de la línea férrea al cantábrico que ahora pretende descubrir Francesc Fernández. Pero no sólo no movió ni un dedo en Parc Sagunt, sino que ahora lo está vendiendo como una infraestructura prioritarias. Es penoso que tras dos años solo conozcamos rechazos a las propuestas de inversión dirigidas por el PP a la Generalitat o a la Diputación que ahora gestiona Compromís y eso es lo que debería reivindicar el Sr. Fernández como alcalde y dejarse de cortinas de humo para distraer la atención sobre su nefasta gestión aquí, y sus compañeros en la Comunitat».
 
Finalmente Muniesa ha apuntado: «La realidad es que desde el PP seguimos trabajando por la industria y, por ejemplo, hemos pedido lo que el Sr. Fernández no es capaz se reivindicar a Oltra y Puig como son finalización de infraestructuras como el desdoblamiento de Parc Sagunt que Compromís y PSPV-PSOE votaron en contra en las Cortes Valencianas, pero luego él irá y se hará la foto, aprovechándose de nuevo de nuestro trabajo».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD