El diputado, Ricardo Sixto, ha presentado hoy las enmiendas de esta formación política

EUPV pedirá partidas para el Castillo y el río Palancia en los Presupuestos Generales del Estado

 
El diputado de EUPV, Ricardo Sixto, ha presentado las enmiendas El diputado de EUPV, Ricardo Sixto, ha presentado las enmiendas EUPV pedirá partidas para el Castillo y el río Palancia en los Presupuestos Generales del Estado
Miércoles, 24 Mayo 2017 18:51

El diputado de EUPV en el Congreso de los Diputados, Ricardo Sixto, ha comparecido en rueda de prensa para presentar las 42 enmiendas que ha presentado la formación de izquierdas a los Presupuestos Generales del Estado por un montante de 126 millones de euros. «Somos conscientes del veto del PP y Ciudadanos que lo que pretenden es evitar el debate de las más de 4.000 enmiendas de los diferentes grupos parlamentarios tras acordarlo la mesa de la Comisión de Presupuestos, pero confiamos que, finalmente, a través de las transaccionales que se han registrado puedan ser votadas tanto en la Comisión de Presupuestos como en el pleno que tendrá lugar la próxima semana», ha afirmado Sixto.

En este sentido, el dirigente de la formación de izquierdas ha explicado que algunas enmiendas ya fueron presentadas en la anterior legislatura al tratarse de obras públicas que siguen pendientes desde hace muchos años, aunque también hay otras nuevas incorporadas a raíz de las peticiones trasladadas por parte de los diferentes colectivos de EUPV a lo largo de toda la Comunitat Valenciana.

Ricardo Sixto ha hecho especial hincapié en las relacionadas con infraestructuras ferroviarias, es decir, inversiones en líneas de cercanías como la C3, la de Buñol, la prolongación del ferrocarril de la línea Gandia-Denia, la mejora de las que conectan las provincias de Valencia y Alicante, la de Xàtiva-Alcoi, los accesos ferroviarios al Puerto de Sagunto o la conexión al aeropuerto de Alicante, todas ellas reivindicaciones históricas. «A todo ello hay que añadir las inversiones en carreteras que son menores pero que también afectan a puntos muy concretos que no contempla el Presupuesto General del Estado, como es la conectividad de la A7 con Puzol o con Puerto de Sagunto», ha dicho.

También ha destacado otras enmiendas como la adecuación de los canales naturales del río Palancia en Sagunto, un Plan contra las riadas del río Vaca en Tavernes de la Valldigna, la ejecución de las obras del proyecto de Mota de defensa contra inundaciones en Albalat de la Ribera, la recuperación del saladar de Agua Amarga o la conservación y mejora del cordón dunar de Sagunto y actuaciones en la franja litoral de la comarca.

Inversiones culturales

Otro grueso importante de enmiendas está relacionado con inversiones en el ámbito cultural como las referidas a diferentes museos valencianos de titularidad del Estado. En este sentido, la formación de izquierdas ha solicitado una dotación para la conclusión de las obras de adecuación y ampliación del Museo Nacional de Cerámica González Martí, para un Plan Director para el Castillo de Jérica, para la conclusión de las obras de rehabilitación del edificio histórico del Museo de Bellas Artes de Valencia, así como la puesta en marcha de la 5ª fase de ampliación, otra partida para gastos y funcionamiento y programación del IVAM, para la restauración del Castillo de Sagunto, para la rehabilitación y transformación en suelo urbano, zonas verdes, conservación de patrimonio histórico y arquitectónico y suelo terciario de la antigua fábrica de astilleros IZAR Elcano de Quart de Poblet y Manises o la rehabilitación de la Torre San José de Tabarca, entre otras muchas.

Por último, Ricardo Sixto ha comentado la maniobra del PP y Ciudadanos de intentar vetar el debate de las más de 4.000 enmiendas planteadas al PGE. «La premura y la precipitación por dinamitar el debate presupuestario llevó a ambas formaciones políticas a incluir en el crédito previsto de 15 millones de euros, con cargo a ese programa, enmiendas que no correspondían a esa partida. Ese error ha concedido una tregua para el debate, que se cifra en 1,3 millones de euros», ha apuntado el diputado de EUPV quien ha añadido que «nuestro deseo sería que se diera la oportunidad a todos los diputados del territorio valenciano, no solo de Unidos Podemos, de Compromís o del Partido Socialista, sino también a los del PP y Ciudadanos, de debatir y poder presionar al Gobierno para obtener al menos algún recurso más para una Comunidad como la nuestra que ha sufrido tantos recortes».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD