La cita previa se alarga ya mes y medio puesto que, diariamente, atienden a unos 150 usuarios

CSI•F urge a reforzar la oficina del DNI de Puerto de Sagunto ante la saturación que sufre

 
La tramitación de los DNI se realiza en la oficina situada en la calle del Progreso La tramitación de los DNI se realiza en la oficina situada en la calle del Progreso CSI•F urge a reforzar la oficina del DNI de Puerto de Sagunto ante la saturación que sufre
Martes, 23 Mayo 2017 16:55

El sindicato CSI•F reclama al Ministerio del Interior que refuerce con urgencia las dependencias de expedición de pasaporte y documento nacional de identidad (DNI) en Puerto de Sagunto. En la actualidad la plantilla está compuesta por un jefe de negociado y cuatro trabajadores que atienden tanto los trámites de extranjería en la comisaría como la oficina de DNI. La cita previa se alarga ya mes y medio.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que estas dependencias necesitarían como mínimo dos trabajadores más para poder atender la demanda de tramitación y expedición de documentación. Además de ofrecer esta prestación a la comarca de Camp de Morvedre, también acuden numerosos vecinos de municipios del sur de la provincia de Castellón a obtener o renovar sus documentos. Cada día atienden a unos 150 usuarios.

El sindicato señala que la saturación de este servicio puede incrementarse en las próximas semanas, ya que en verano a la atención habitual se suma la solicitada por numerosos ciudadanos que realizan viajes vacacionales y piden cita previa o acuden directamente para renovar su pasaporte o DNI. La situación ha llegado ya hasta el punto de que los trabajadores han recibido la instrucción de no poder coincidir dos en periodo vacacional.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 23 Mayo 2017 17:36

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD