En Canet d'En Berenguer y Faura, Sánchez también se ha impuesto a la andaluza

Pedro Sánchez gana las primarias en Sagunto por estrecho margen

 
Pedro Sánchez gana las primarias en Sagunto por estrecho margen Pedro Sánchez gana las primarias en Sagunto por estrecho margen
Domingo, 21 Mayo 2017 21:34

Concluida a las 20 horas la jornada de primarias socialistas, se puede afirmar que en Sagunto no se han cumplido las expectativas de los avales, toda vez que Susana Díaz, que era la que más avalistas reunió, no ha podido mantener el mismo apoyo en las urnas. De hecho, Pedro Sánchez se ha impuesto por estrecho margen.

De un censo de 215 afiliados que hay en la agrupación socialista de Sagunto, han votado un total de 174, lo que representa una participación muy alta, en concreto del 80,93%, es decir, un 19,7% de las bases del partido en la capital del Camp de Morvedre no ha participado en el proceso de primarias. De los 174 votos emitidos, Patxi López ha obtenido 10, Susana Díaz 80 y Pedro Sánchez 84. Así pues, por muy estrecho margen, ha ganado Pedro Sánchez las primarias en Sagunto.

El triunfo de Sánchez se ha producido contra todo pronóstico, hay que tener en cuenta que en el caso de la Agrupación de Sagunto, de los 215 socialistas que la forman, 123 avalaron a Susana Díaz, 60 a Pedro Sánchez y 10 a Patxi López. Es decir, 43 avalistas de Susana Díaz no la han votado, mientras que Sánchez ha recibido 24 apoyos más de los que le avalaron. Lo que no ha sufrido variación, ha sido el respaldo al vasco Patxi López, que ha logrado el mismo número de votos que de avales.

Canet, Faura y Gilet

En la segunda agrupación socialista del Camp de Morvedre por orden de numero de militantes, que es la de Canet de Berenguer, donde Susana Díaz obtuvo un amplio respaldo de avalistas, Pedro Sánchez ha conseguido 21 votos, Susana Díaz 20 y Patxi López 3. En Faura, donde también votaban los afiliados de Quartell, el resultado ha sido favorable a Pedro Sánchez, que ha recibido 16, votos, frente a los 11 de Susana Díaz y los 7 de Patxi López. En Gilet, la andaluza ha sido la más votada, con un total de 18 papeletas, frente a las 6 de Pedro Sánchez y 1 de Patxi López.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 22 Mayo 2017 14:01

 

 

SUCESOS

SALUD