En sus 17 folios de alegaciones, advierten que si entra en vigor esta nueva regulación, muchos establecimientos echarán el cierre

Los hosteleros de la AHUM solicitan la retirada total de la ordenanza de terrazas

 
Los hosteleros de la AHUM solicitan la retirada total de la ordenanza de terrazas Los hosteleros de la AHUM solicitan la retirada total de la ordenanza de terrazas
Miércoles, 17 Mayo 2017 19:32

La Asociación de Hosteleros Unidos del Mediterráneo (AHUM), ha presentado ya sus alegaciones a la Ordenanza reguladora de la ocupación del dominio público con terrazas vinculadas a establecimientos de hostelería y restauración. El escrito, de 17 folios, recoge todas las discrepancias de esta entidad con relación al nuevo texto regulador de la actividad elaborado por el cuatripartito municipal. Como ya informó este periódico, el pasado 30 de marzo se publicó en el BOP el anuncio de la aprobación inicial de la Ordenanza, sometiendo el texto al trámite de información pública y audiencia en el plazo de 30 días, por lo que la AHUM ha presentado su documento de alegaciones en el periodo previsto para ello.

Aunque el documento es muy amplio y las alegaciones extensas, además del aspecto de la seguridad de las terrazas que se ubiquen el vía pública, tema del que ya informó este periódico en fechas pasadas, los hosteleros insisten en recordar que esta ordenanza se ha copiado de la de Valencia, cuando Sagunto guarda pocas similitudes con la capital de la provincia.

En este sentido indican: «El modelo de Ordenanza que presenta el Ayuntamiento es el de la ciudad de Valencia, que ninguna similitud presenta con nuestro municipio, partimos de cero como si nuestro municipio no hubiera existido antes, la nueva Ordenanza para ser racional debe trabajar sobre la anterior norma y analizar todos aquellos aspectos en los que existan desajustes, incorporando nuevos supuestos que la realidad diaria hace preciso regular y que la práctica aconseja introducir».

Por otro lado, insisten desde esta entidad en aseverar que si entra en vigor la ordenanza planteada por el cuatripartito municipal, muchos establecimientos cerrarán: «Todos sabemos que la reconversión industrial de Sagunto y el cierre de la Siderurgia han producido una depresión económica importante en esta zona, sobre todo por la falta de reposición de los empleos perdidos. La reindustrialización de la zona es una asignatura pendiente, y la crisis económica general ha agravado aún más esta situación. No obstante, los hosteleros han salido adelante debido a la dedicación que han prestado a sus negocios y a la ilusión que les inspira el sector en el que trabajan, y merecen el apoyo de los poderes públicos para mantener sus negocios, y la aprobación de la presente Ordenanza destruirá gran parte de ellos».

Señalar finalmente que desde la AHUM vienen a reclamar la retirada del texto completo y, con carácter subsidiario, solicitan las modificaciones indicadas en las alegaciones primera y segunda, todo ello, sin perjuicio de la impugnación que puedan realizar sobre la Ordenanza, debido a los defectos de procedimiento que sufre, según interpretan desde la propia asociación de hosteleros.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 17 Mayo 2017 19:38

 

 

SUCESOS

SALUD