Los populares han querido contestar a las declaraciones realizadas por Pepe Gil

El PP acusa a Fernández de haber permitido que el gobierno de Zapatero eliminase el proyecto del puente del Puerto a Canet

 
Los concejales del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sagunto Los concejales del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sagunto El PP acusa a Fernández de haber permitido que el gobierno de Zapatero eliminase el proyecto del puente del Puerto a Canet
Miércoles, 17 Mayo 2017 18:40

Tras las declaraciones realizadas por parte del concejal de Compromís, Pepe Gil, también delegado de Hacienda en la que acusa al Partido Popular de Sagunto «de no mover ficha» por el puente que debería unir Puerto y Canet d’En Berenguer, desde el grupo municipal popular han afirmado que «basta con mirar la hemeroteca para comprobar que gobernando el tripartito de PSPV-PSOE, Compromís y EU, con el señor Quico Fernández como concejal de Urbanismo, el gobierno socialista de Zapatero eliminó esta infraestructura del proyecto y ellos aceptaron ese despropósito sin abrir la boca, mientras que desde el PP la reivindicamos entonces y  la seguimos reivindicando ahora, gobierne quien gobierne».

Sobre la pregunta del edil nacionalista sobre el por qué no se continuó con el proyecto del puente una vez el PP estuvo en la alcaldía, desde esta formación apuntan que «tras eliminarse el puente con la complicidad de Compromís en el gobierno, se perdieron los fondos, gracias a su gestión como ha pasado esta vez con el millón de euros de la reindustrialización proveniente del ministerio. Pierden los millones, los papeles y culpan a los demás».

En este sentido, desde las filas populares añaden: «Nosotros nunca hemos dejado de reivindicar este puente, pero lo realmente sospechoso es la actitud de Compromís en este asunto, cuando en la pasada legislatura hacían bandera en este y otros asuntos, y afirmaban que si gobernaban en la Generalitat y en la Diputación, nunca votarían en contra de los intereses de la ciudad y en cambio la han rechazado tanto su inclusión en los presupuestos de la Generalitat como ayer en la Diputación, votando en contra. Esa es su coherencia, no solo faltan a la verdad al dejar perder la financiación del puente cuando gobernaron, sino que además no pueden justificar su voto en contra de ayer y pretenden engañar a los vecinos».

Desde el PP consideran que en las declaraciones de Pepe Gil, éste «saca a relucir, para desviar la atención, el asunto de la remodelación del paseo marítimo del año 2010, un proyecto rechazado por grupos y agentes sociales de la ciudad, en aquella época, lo que demostraba que no se trataba de un proyecto, sino de un error y con una financiación más falsa que lo cromos del Coyote, ya que no garantizaba inversión alguna».

Recuerdan los populares que «el vergonzoso proyecto para nuestra playa del gobierno de Zapatero, solo garantizaba el dinero para poder llevarse más de medio millón de metros cúbicos de arena de la playa, y al que se añadían “las bondades” de derribar los actuales chiringuitos, sin alternativa y construir un aparcamiento fiando su financiación a posibles concesiones y no a una inversión directa de 20 millones de euros. No los ponían ni ellos. Hoy volveríamos a decir no. Eso nadie se lo ha explicado al señor Gil, como tampoco le ha explicado que como respuesta a ese vergonzoso proyecto de Zapatero, el gobierno popular en la pasada legislatura consensuó un proyecto con todos los grupos y agentes sociales al que le pedimos le aplicaran esa financiación que decían tener, los 20 millones de euros. Sólo querían nuestra playa para hacer un erial y apañar con nuestra arena otras playas. Nos gustaría saber por qué en estos dos años no han movido ficha con ese proyecto, pese a habérselo dicho».

Desde el grupo municipal del PP, han apuntado: «Lamentamos que el señor Gil se fie de unos informantes que siempre le engañan y se aprovechen de su desconocimiento de los temas por el tiempo transcurrido y probablemente de su buena fe».

Finalizan los populares indicando que cuando el concejal nacionalista reconoce que habrá que buscar financiación para la realización del puente, «era eso lo que precisamente pedía la moción presentada a la Diputación, como las enmiendas que desde el Grupo Popular en Les Corts, pedimos y que su grupo junto a PSPV-PSOE, EU y Podemos han rechazado, con su voto en contra».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD