Este evento tendrá lugar mañana, 18 de mayo, a las 19 horas en el Consell Agrari

El cuatripartito dará a conocer el Plan Acústico municipal en una audiencia pública

 
El cuatripartito dará a conocer el Plan Acústico municipal en una audiencia pública El cuatripartito dará a conocer el Plan Acústico municipal en una audiencia pública
Miércoles, 17 Mayo 2017 15:30

Mañana jueves 18 de mayo, se ha convocado una Audiencia Pública de Ciudad. El orden del día tiene como único punto la información del Plan Acústico municipal, que tendrá lugar en el Consell Agrari a las 19 horas. El Equipo de Gobierno dará información a los ciudadanos y ciudadanas interesados.

El Plan Acústico municipal está expuesto públicamente en la web del Ayuntamiento de Sagunto durante un mes para que todos los vecinos y vecinas hagan las aportaciones pertinentes y propongan las medidas que consideren necesarias para poder adaptar todos los instrumentos urbanísticos del municipio y conseguir objetivos y culminar con las medidas que recomienda la Conselleria, con el objetivo de aprobar finalmente el Plan Acústico.

Este plan consta de dos figuras, en primer lugar, el mapa acústico que está disponible públicamente para que la población pueda conocer los índices de calidad acústica de las calles y, en segundo lugar, la propuesta de unos programas de actuación en cuanto a medidas que puedan ayudar a obtener unos mejores niveles sonoros en el municipio.

Se debe destacar que para determinar todos los niveles de ruido se han realizado 197 medidas de corta duración y 51 medidas monitorizadas en periodos continuados, y que una de las conclusiones más importantes del plan es que el orden de superación de los niveles de calidad acústicos varía de los 30 decibelios a los 5 decibelios en todos los centros públicos y sanitarios del municipio.

Como punto final de este Plan Acústico se proponen también una serie de medidas a largo plazo entre las cuales está el fomento del uso de la bicicleta y finalizar los viales no motorizados que existen en la localidad, así como el impulso del transporte público, la peatonalización, el fomento de vehículos eficientes y un estudio de tráfico que regule la movilidad en el municipio. También se recomiendan controles de velocidad, la definición de zonas 30 e iniciar unas campañas de convivencia en cuanto al ruido.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD