El plazo de presentación de solicitudes será del 22 al 29 de mayo

Educación informa con charlas a padres y madres sobre el proceso de escolarización

 
Algunos de los asistentes a estas charlas Algunos de los asistentes a estas charlas Educación informa con charlas a padres y madres sobre el proceso de escolarización
Martes, 16 Mayo 2017 13:03

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Sagunto ha organizado charlas sobre el proceso de escolarización para el curso 2017/2018 destinadas a padres y madres de menores de 3 años, que son los que de forma generalizada podrán escolarizarse para el próximo curso escolar.

Las charlas han ido dirigidas a los padres de un total de 650 menores, que son los nacidos en el año 2014 y los que iniciarán, en el próximo curso escolar, el segundo ciclo de Educación Infantil. En dichas reuniones, se hizo entrega de un dossier informativo y realizaron las correspondientes explicaciones.

Algunos de los datos más importantes fue el plazo de presentación de solicitudes en el centro solicitado en primer lugar, que será del 22 al 29 de mayo. A continuación, las listas provisionales saldrán el 8 de junio y a partir de este momento pueden realizarse reclamaciones y/o matriculaciones. Además, también se les informó de la documentación que deben presentar para evitar equivocaciones y pérdidas de tiempo, así como la baremación de los puntos y los criterios de desempate.

«Es muy importante que se haga de la manera más exacta posible y en plazo para que luego no haya problema según el centro escolar escogido. Este año ha habido algunas modificaciones como la jornada escolar en algunos centros, la aplicación del programa de Educación Plurilingüe dinámico o el proceso de adscripción telemático», ha explicado el concejal de Educación, José Manuel Tarazona.

Para más información, el dossier se encuentra publicado con toda la información necesaria del proceso, fechas de matrícula, resultados provisionales, definitivos y otra información de interés junto con las áreas de influencia de los centros escolares. Se puede encontrar en: http://www.aytosagunto.es/es-es/ayuntamiento/servicios/CulturaEducacion/educacion/Paginas/Escolarizacion.aspx

Además, en este enlace también se encuentra la información del proceso de escolarización de todos los niveles educativos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD