Dichas actuaciones, inicialmente, las iba a sacar a concurso público el propio Ayuntamiento  

Dos consejeros del Gobierno Municipal se alinean con Aguas de Valencia para que Aguas de Sagunto licite unas obras

 
Manuel González, en el pleno del pasado 5 de mayo Manuel González, en el pleno del pasado 5 de mayo Dos consejeros del Gobierno Municipal se alinean con Aguas de Valencia para que Aguas de Sagunto licite unas obras
Martes, 16 Mayo 2017 12:02

Según denuncia el portavoz de Iniciativa Porteña, Manuel González, en la reunión del Consejo de Administración de Aguas de Sagunto, celebrada ayer, se decidió destinar más de 600.000 euros, que la empresa cobrará de la deuda pendiente de los municipios que están dentro del consorcio, para la realización de obras que se consideran urgentes.

Entre las obras que se acometerán, se encuentran las de las calles Valencia y Espronceda. Es de destacar que como consecuencia de este acuerdo, estas actuaciones serán licitadas por Aguas de Sagunto y no por el Ayuntamiento. Hay que tener en cuenta, además, que en los presupuestos municipales ya se contemplaban las correspondientes partidas presupuestarias para acometer estas intervenciones desde el propio consistorio. Sin embargo, el portavoz de IP indica que: «según nos explicaron desde el equipo de Gobierno, existía un informe de la oficiala mayor, en el que se indicaba que quien tenía las competencias para realizar esos trabajos, era la empresa mixta». Aunque, dicho informe todavía no ha sido finalizado, tal y como explica el representante del partido porteño: «el pasado mes de noviembre en el consejo de Aguas de Sagunto se aprobó destinar esos fondos, si es que se cobraban, a la realización de obras urgentes, aunque se dejó muy claro que previamente nos facilitarían ese informe. Pero nuestra sorpresa es que, tras seis meses, el alcalde se ha despachado diciendo que el informe estaba inconcluso».

El representante de Iniciativa Porteña califica de muy grave que el consejo de Aguas de Sagunto adopte un acuerdo en base a un informe que todavía no ha sido finalizado: «me parece muy grave que se nos lleve a aprobar estas obras, utilizando para ello un informe inconcluso. Para más inri, porque al parecer el secretario municipal discrepa de su contenido, por lo que lo lógico es que antes de tomar la decisión de ayer, este asunto debería haber quedado aclarado».

PP, Ciudadanos e IP votan en contra. El PSOE se abstiene. EU no asistió

Ante la falta del citado informe y las dudas razonables respecto a la legalidad del acuerdo que se planteó en el consejo celebrado ayer, de los siete consejeros municipales, 3 votado en contra, es decir, PP, Iniciativa Porteña y Ciudadanos; el PSOE se abstuvo, mientras que el representante de Podemos, Sergio Moreno y el Alcalde del municipio, Francesc Fernández, votaron en el mismo sentido que los representantes de Aguas de Valencia en el Consejo, empresa que ostenta el 49% de las acciones de Aguas de Sagunto, con lo que la propuesta salió adelante. Es de destacar que llamó la atención la ausencia de la todavía Delegada de Aguas, Roser Maestro, de Esquerra Unida.

Como consecuencia de lo ocurrido en la reunión del Consejo de Administración de Aguas de Sagunto celebrado ayer, el portavoz de IP ha querido hacer pública su indignación por lo sucedido: «quiero mostrar mi indignación ante unos hechos que considero muy graves, ya que la mayoría de los representantes del Ayuntamiento allí presentes hemos votado en contra de la decisión del Consejo, algo que Francesc Fernández debería haber sopesado, puesto que la posición de la empresa Aguas de Valencia siempre es unánime, por lo que estos temas deberían consensuarse entre todos los grupos municipales antes de acudir con estos acuerdos al consejo».

La moraleja

La moraleja extraída ayer, de lo ocurrido en el máximo órgano de dirección de Aguas de Sagunto, la resume Manuel González en los siguientes términos: «de esta manera, quedan claras dos cosas, la primera, que la licitación y adjudicación se hará desde la propia Aguas de Sagunto, en lugar de utilizar los órganos de control municipales. Y, la segunda, que el equipo de Gobierno libera ese dinero que ya tenía asignado dentro de los presupuestos municipales, para utilizarlo en continuar con el circo al que desgraciadamente nos tienen acostumbrados».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 16 Mayo 2017 12:22

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD