En estas charlas, impartidas por profesionales, se informará a la ciudadanía cómo y dónde detectar este insecto urbano

El departamento municipal de Sanidad explicará en tres charlas cómo combatir al mosquito tigre

 
El departamento municipal de Sanidad explicará en tres charlas cómo combatir al mosquito tigre El departamento municipal de Sanidad explicará en tres charlas cómo combatir al mosquito tigre
Jueves, 11 Mayo 2017 10:46

Desde el Departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Sagunto, se impartirán tres charlas informativas sobre el Mosquito Tigre. La primera tendrá lugar el próximo martes 16 de Mayo a las 18.30 horas en la sala 1 del Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto. El miércoles, 17 de Mayo, a las 19 horas, en el salón de actos del Centro Cívico del Puerto de Sagunto y, por último, el jueves 18 de Mayo, a las 18.30 horas, en el centro Asociación Almardà (Almardà), Av. Italia s. n.

En estas charlas, impartidas por profesionales, se informará a la ciudadanía cómo y dónde detectar este insecto urbano, cuyo origen es el sudeste asiático y lo más importante, cómo prevenirlo. En este sentido, la población tiene un importante papel para evitar la proliferación del mosquito tigre, puesto que se calcula que más del 90% de los lugares donde puede criar, son espacios privados.

Este mosquito es capaz de criar en cualquier pequeña acumulación de agua (platos de macetas, comederos de mascotas, búcaros, recipientes, mangueras…) debido a que aprovecha sistemáticamente puntos de agua de origen humano para su reproducción.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 11 Mayo 2017 11:21

 

 

SUCESOS

SALUD