Desde IP explican que hay vecinos de este lugar que les han informado de que hay varios inmuebles, propiedad de Conselleria «que están completamente desmantelados, sin grifos ni instalación eléctrica»

González asegura que el equipo de gobierno «le ha dado la espalda al barrio de Baladre»

 
Estado en el que se encuentran algunos lugares del barrio Baladre Estado en el que se encuentran algunos lugares del barrio Baladre González asegura que el equipo de gobierno «le ha dado la espalda al barrio de Baladre»
Viernes, 05 Mayo 2017 19:54

Como han informado desde Iniciativa Porteña (IP), algunos vecinos residentes en el barrio de Baladre de la localidad, han trasladado a esta formación política que se sienten «abandonados» por el Ayuntamiento de Sagunto.

«En el barrio hay varios pisos, tanto de Conselleria como de bancos, que han sido ocupados desde los que, presuntamente, se están desarrollando actividades ilícitas. Son varios los inquilinos que no hacen frente a los pagos de las escaleras y que se han conectado de manera ilegal, tanto al agua como a la electricidad. Las administraciones local y autonómica, son conocedoras de esta situación pero prefieren mirar hacia otro lado», ha asegurado el portavoz de esta formación, Manuel González.

Asimismo, el concejal segregacionista ha indicado que «ya no solo se trata de estos gravísimos problemas de legalidad, sino también de la dejación en funciones de las administraciones implicadas. En una breve visita al barrio, hemos podido ver varias cuestiones que parecen más propias de países tercermundistas. Hay una arqueta del alcantarillado en la calle Azorín, por la que rebosan las aguas fecales y lo más llamativo es que desde Bienestar Social conocen esta situación sin que se haya hecho nada al respecto. Según nos comentaban los vecinos que nos han acompañado, ese emboce lleva así mucho tiempo, por lo que es un problema de salud pública que no se puede permitir un municipio que aspira a ser Patrimonio de la Humanidad».

Además, como explican desde IP, por otro lado, existen diversos inmuebles, propiedad de la Conselleria, «que están completamente desmantelados, sin grifos ni instalación eléctrica, con las puertas destrozadas… y todo ellos sin que la administración este haciendo absolutamente nada». Es por este motivo por el cual González considera que «el barrio de Baladre ha caído en picado desde que entró el nuevo gobierno municipal. Un gobierno en el que se encuentran partidos políticos que les prometieron la luna a los vecinos del Baladre».

Próxima reunión con la asociación de vecinos

Por otro lado, el líder segregacionista, Manuel González, ha indicado que «en fechas muy próximas nos reuniremos con la Asociación de Vecinos de Baladre, para recoger mayor información sobre esta problemática, para ayudarles y para orientar estos y otros problemas que nos manifiesten». Además de esto, desde esta formación política exigen al consistorio saguntino que «se tomen medidas para empezar a solucionar estos problemas que son de una tremenda gravedad».

Finalmente, desde Iniciativa Porteña exigen «que se tomen medidas en materia de seguridad, con mayor presencia policial, pues es manifiesto el sentimiento de inseguridad que viven los vecinos de este barrio».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD