Se realizarán en el salón de actos del Centro Cívico y en el Centro Cultural Mario Monreal

El Gabinete Psicopedagógico de Sagunto ofrece un programa de prevención del acoso escolar

 
El Centro Cívico Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto El Centro Cívico Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto El Gabinete Psicopedagógico de Sagunto ofrece un programa de prevención del acoso escolar
Viernes, 28 Abril 2017 15:27

El Gabinete Psicopedagógico Municipal ofrece el programa de prevención del acoso escolar a la comunidad escolar de los centros de primaria del municipio. El proyecto está organizado por el departamento de Educación y el Gabinete Psicopedagógico Municipal.

El objetivo del proyecto es minimizar la aparición de estos episodios, anticiparse al problema y presentar posibles respuestas y soluciones mediante la aplicación de programas preventivos en la población escolar. El programa va destinado al alumnado de 6º de primaria y consistirá en charlas y talleres, concretamente cinco por centro educativo, sobre los peligros del acoso en las redes sociales.

«El acoso escolar o bullying es un problema que afecta a los colectivos más sensibles del ámbito educativo, pero cuya prevención corresponde a toda la sociedad, incluyendo la comunidad educativa. Por ello, y coincidiendo con el Día Mundial Contra el Acoso Escolar, a través del Gabinete Psicopedagógico Municipal se han organizado unas jornadas para darlo a conocer a padres y madres y, de esta forma, ofrecerles una serie de herramientas que les permitan controlar y minimizar los efectos del acoso escolar por un uso inadecuado de las redes sociales y las nuevas tecnologías», ha asegurado el concejal de Educación, José Manuel Tarazona.

El salón de actos del Centro Cívico de Puerto de Sagunto será la sede de estas charlas. La primera será el jueves 4 de mayo, de 18 a 20 horas, en la que Jorge Bono tratará la Seguridad y Privacidad en las Redes Sociales; el martes 9 de mayo, de 18 a 20 horas, Lucía Castroverde se encargará de la charla Del Bullying al Ciberbullying y otros casos.

El Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto también acogerá estas mismas charlas. La primera el miércoles 10 de mayo, de 18 a 20 horas, por parte de Jorge Bono; y el miércoles 24 de mayo la charla de Lucía Castroverde. 


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD