Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Durante las últimas semanas han podido comprobar como muchos animales «sanos» están apareciendo muertos aunque aseguran que no es algo aislado de esta zona de la ciudad

Preocupación entre los vecinos de Almardà por los envenenamientos que están sufriendo los gatos callejeros

 
Uno de los gatos muertos que se han encontrado en las inmediaciones de la calle Catarroja de Almardà Uno de los gatos muertos que se han encontrado en las inmediaciones de la calle Catarroja de Almardà Preocupación entre los vecinos de Almardà por los envenenamientos que están sufriendo los gatos callejeros
Viernes, 28 Abril 2017 15:23

Un nuevo caso de agresiones contra los animales se está produciendo en nuestra localidad. Tras los envenenamientos masivos que están sufriendo los perros en diversas zonas de la capital del Camp de Morvedre, ahora es en Almardà donde los vecinos han alertado de las muertes masivas que están detectando de los gatos callejeros que, hasta hace unas semanas, se paseaban por las calles de este lugar con tranquilidad.

Como han informado a El Económico, desde hace algunas semanas están viendo como gatos «sanos» aparecen muertos en zonas cercanas a la calle Catarroja o en urbanizaciones y plazas por lo que les hace sospechar que estos animales están siendo envenenados al igual que ocurre con los canes. «Es cierto que el tema de los envenenamientos de gatos llevamos sufriéndolo desde hace años en Almardà pero eran cosas puntuales y pensábamos que era algún vecino el que lo hacía. Pero lo de las últimas semanas es increíble, se han multiplicado las muertes de animales y nos da mucha pena porque son gatos callejeros pero que están sanos y hermosos», ha apuntado una vecina de esta zona del municipio.

Los ciudadanos que viven en Almardà sospechan que hay personas «enfermas» que ponen veneno en la comida que dejan para los gatos porque también han detectado otras especies animales que han aparecido muertas durante los últimos días. «Hace una semana vi a un erizo muerto por la calle pero pensé que se habría muerto de mayor o de otra cosa, pero hace pocos días en mi jardín vi otro y eso es lo que me hace sospechar que estos animales han cogido la comida envenenada para los gatos. Lo cierto es que la situación es muy grave porque hay que recordar que los erizos son una especie protegida», ha afirmado esta misma vecina a este rotativo.

Como relata esta mujer: «quizás la gente diga que el veneno lo ponen para que se mueran las ratas, que también hay por la zona, pero lo que hay que hacer, y eso lo digo por el ayuntamiento también, es adecentar Almardà porque lo cierto es que parece un lugar completamente tercermundista». Y es que, como ha afirmado, en algunas calles de este lugar del municipio hay solares que son un auténtico foco de insalubridad como, por ejemplo, según señala esta vecina, la parcela donde antiguamente había un restaurante y que, en la actualidad, se encuentra en completo estado de abandono.

«La gente no se da cuenta que los gatos también son necesarios y hacen una labor, por ejemplo, para acabar con las ratas porque por instinto intentan cazarlas y matarlas; además, hay que recordar que las ratas acuden donde hay suciedad con lo que si algunos solares de Almardà estuvieran más limpios no habría estos animales por nuestra zona», ha asegurado esta ciudadana.

Colonias Felinas

Por otro lado, esta mujer se ha puesto en contacto con Colonias Felinas para ponerles en conocimiento de lo que está sucediendo en Almardà con los gatos y, las integrantes de esta asociación han afirmado que no se trata de un caso aislado puesto que han detectado que en otras zonas de la capital del Camp de Morvedre los gatos también están sufriendo envenenamientos masivos. «Hay mucha gente que odia a estos animales, no entendemos el porqué», han explicado desde la entidad.

Es por este motivo por el cual han decidido llevar a cabo una reunión informativa en los próximos días para explicar los cuidados y las curas a los gatos de las colonias callejeras así como sobre el proceso de esterilización de los ejemplares que viven en la calle. «Lo que se debe de hacer es alimentar y dar agua a los gatos callejeros para que estén sanos, es mucho mejor que tener a estos animales en mal estado. Y lo más importante es esterilizarlos para así reducir su número de población evitando que se reproduzcan», ha asegurado esta vecina de Almardà.

Finalmente, como ha informado esta ciudadana a El Económico, desde Colonias Felinas le han asegurado que «están saturadas porque hay muchos gatos callejeros en la localidad» aunque su labor es encomiable puesto que, con sus propios medios, han conseguido esterilizar a muchos de los ejemplares que se han encontrado e, incluso, han logrado que algunos de ellos sean adoptados. Desde esta entidad, incluso, han recomendado a esta vecina de Almardà que presente una denuncia ante la Guardia Civil para que puedan investigar los hechos que están sucediendo estas últimas semanas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)