Moreno asegura a El Económico que «como muy tarde en octubre» comenzarán de nuevo las obras de la fachada del edificio del mercado de Puerto

El 52% de las paradas del Mercado Municipal de Sagunto y el 36% de las de Puerto siguen vacantes a pesar del esfuerzo de Comercio y sus campañas

 
Puestos vacantes en los Mercados Municipales de la ciudad Puestos vacantes en los Mercados Municipales de la ciudad El 52% de las paradas del Mercado Municipal de Sagunto y el 36% de las de Puerto siguen vacantes a pesar del esfuerzo de Comercio y sus campañas
Jueves, 27 Abril 2017 18:02

Trabajar en los Mercados Municipales, otra buena opción. Esto es lo que puede leerse en el nuevo lema de la campaña de publicidad que desde la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Sagunto se puso en marcha el mes pasado. Una campaña que, a pesar de sus esfuerzos y buena voluntad, no ha conseguido el resultado esperado. En la actualidad, el 36% de las paradas del interior del Mercado Municipal de Puerto de Sagunto, y el 52% en el caso de las instalaciones del mercado del núcleo histórico, siguen vacantes.

Resulta bastante desolador dar un paseo por los míticos edificios que dan vida a los  Mercado Municipales de la ciudad. En el caso de las instalaciones de Puerto de Sagunto, un total de 14 puestos de los 39 que existen están cerrados. Todavía más negro es el panorama en el caso de Sagunto, donde de sus 25 paradas, 13 permanecen cerradas a cal y canto, a la espera de que alguien quiera hacerse cargo de ellas. Y para ello, con el fin de que alguien «adopte» a estos negocios, desde la concejalía de Comercio unifican esfuerzos para dar a conocer las ventajas que, aseguran, tiene trabajar en este sector. A pesar de los esfuerzos y de las licitaciones que se llevan a cabo de las paradas vacantes con cierta regularidad, la cosa no  mejora.

Unos dato que Sergio Moreno, concejal de Comercio y Mercados del consistorio saguntino atribuye a la aún existente crisis que hace que la gente se lo piense mucho a la hora de querer abrir un nuevo negocio. Una teoría  que completan con otras visiones algunas de las personas que han tenido que cerrar sus negocios en dichas instalaciones.

Crisis, enfermedad, jubilación, dejadez municipal, gasto, pérdida de tiempo y dinero...Estas son algunas de las razones que los que son, y los que fueron responsables algún día de los puestos que ahora están por ocupar, argumentar al preguntarles el porqué de estos vacíos.
 
webmercado2image2

En el caso del Mercado Municipal de Puerto de Sagunto se úne el hecho de la lamentable imagen que estas instalaciones presentan en la actualidad. A pesar de que las obras ya comenzaron, tras las reivindicaciones de vendedores y vecinos, las mismas fueron paralizadas al terminar el Plan de Empleo. Grietas en la fachada, ladrillos caídos, hierros al descubierto y aires acondicionados que no funcionan bien, son algunos de los elementos de decorativos que son la carta de presentación de  este mercado. Una situación que, como ha afirmado Moreno a El Económico «se solventará pasado el verano, en septiembre u octubre como muy tarde», fecha en la que explica, «se dará comienzo  a las obras para reparar los desperfectos, pintar y adecuar el edificio del Mercado Municipal de Puerto, como ya se hizo el año pasado en Sagunto». En el caso del aire acondicionado, del que el concejal de Mercado es consciente de que «funciona al 60%, se pondrá remedio durante el verano», promete.

La  misma fuente asegura que trabajar en los Mercados Municipales de la ciudad aporta muchas ventajas ya que éstos «ofrecen muchas posibilidades y son muy atractivos debido a la inversión que se ha de hacer, muy por debajo de las que demandan por alquilar cualquier otro local», una razón que parece no ser suficiente para animar a los vecinos a responsabilizarse de los puestos.

La inversión a la que hace referencia el edil es el precio de licitación de la parada, que variará en función de los metros cuadrados del puesto y de la tasa de mercados a pagar al Ayuntamiento (2 cuotas semestrales de 773,49 euros en concepto de recogida de basuras, luz, limpieza, agua, luz y teléfono de la parada), cuota mínima de autónomo y cuota estipulada por pertenecer a la Asociación de Comerciantes de estos espacios. En breve, adelanta el concejal, se pasará a los vendedores de los dos mercados una circular para que cumplan con la normativa de abrir de lunes a sábado de 8 a 14 horas  para dar servicio a la ciudadanía, y no dependiendo de la voluntad individual de cada vendedor.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 29 Abril 2017 01:07

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD