Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El día de mayor afluencia ha sido el Viernes Santo, en el que varios alojamientos de la ciudad completaron su capacidad  

La ocupación hotelera en Sagunto roza el 100% durante la Semana Santa

 
La ocupación hotelera en Sagunto roza el 100% durante la Semana Santa La ocupación hotelera en Sagunto roza el 100% durante la Semana Santa
Martes, 18 Abril 2017 13:15

La delegada de Turismo, Natalia Antonino, ha realizado hoy un balance de cómo han repercutido las fiestas de la Semana Santa en Sagunto, refiriéndose al periodo comprendido del 9 al 16 de abril. Antonino afirma que «la ocupación hotelera de Sagunto durante la Semana Santa ha rozado el 100% llegando a colgar el cartel de completo en varios alojamientos de la ciudad, siendo el Viernes Santo el día de mayor afluencia». Respecto a los datos de turistas que durante la Semana Santa han pasado por las oficinas de turismo, la delegada de Turismo asegura que «los que más pasan siguen siendo los turistas nacionales con un 75% y un 25% de turistas internacionales; cabe destacar que el número de turistas internacionales se ha duplicado respecto a 2016, y que los turistas holandeses se perfilan entre las nuevas procedencias».

En ámbito nacional, los turistas madrileños y valencianos son los que mayoritariamente nos visitan, seguidos de catalanes, aragoneses y vascos. Por lo que respecta al ámbito internacional, son los franceses e italianos los que encabezan las listas de visitas, seguidos de ingleses, holandeses y belgas.

Respecto a la oferta turística cabe resaltar el servicio de socorrismo en las playas, la ampliación del horario de visitas a los monumentos, la oferta, por parte de las empresas, de visitas guiadas al patrimonio, los actos del centenario de la siderurgia, el mercado artesanal del paseo marítimo y las fiestas de la Semana Santa en ambos núcleos. Todo ello, según Natalia Antonino, indica que «la calidad del producto turístico de la ciudad va mejorando y va consolidándose poco a poco; hay que continuar trabajando en la misma línea para alcanzar el objetivo prioritario que es el 100% de ocupación».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 18 Abril 2017 13:21

Artículos relacionados (por etiqueta)