Consideran que es una buena oportunidad para que los pequeños de la localidad conozcan la historia de la ciudad

Ciudadanos pedirá al concejal de Cultura que lleve las charlas sobre el centenario de la siderurgia a las aulas

 
El portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Raúl Castillo, interviniendo en un pleno municipal El portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Raúl Castillo, interviniendo en un pleno municipal Ciudadanos pedirá al concejal de Cultura que lleve las charlas sobre el centenario de la siderurgia a las aulas
Viernes, 07 Abril 2017 18:17

El pasado martes, el Ayuntamiento de Sagunto, inauguró el programa de actividades que se va a llevar a cabo desde este mes de abril hasta el próximo diciembre para conmemorar el centenario de la siderurgia de Puerto de Sagunto con una mesa redonda que tuvo lugar en el Centro Cívico del núcleo porteño. 
 
Este calendario de actividades incluye charlas, conferencias, música, cine, representaciones teatrales, y visitas guiadas, entre otros eventos que se van a realizar, además, con la colaboración de diversos colectivos de la capital del Camp de Morvedre para dar a conocer este momento de la historia de la ciudad.
 
«Aprovechando la conmemoración del centenario de la siderurgia de Puerto de Sagunto, vamos a proponerle al concejal de Cultura del consistorio, José Manuel Tarazona, que busque la vía para incorporar las charlas que se están llevando a cabo por este motivo, a las aulas de los colegios de la localidad», ha informado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sagunto, Raúl Castillo Merlos.
 
El representante local de la formación naranja considera que «nuestros niños y niñas deben ser conocedores de los acontecimientos, que durante algo más de setenta años, conformaron la identidad de una comunidad». Del mismo modo, Castillo afirma: «los niños y niñas de nuestra generación no tuvimos la oportunidad de escuchar de primera mano, lo que supuso el desarrollo industrial, capitaneado por la actividad sidero-metalúrgica y que culminó en el nacimiento de un pueblo».
 
Es por este motivo por el cual, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sagunto ha señalado: «sería conveniente, incluso contar con las mismas personas que están realizando las charlas, como conocedoras en sus propias carnes de lo que significó este modelo productivo para ellos, para sus familias y para el desarrollo del núcleo urbano».
 
Para finalizar, Raúl Castillo, ha afirmado que desde su formación política están «convencidos de que los alumnos y alumnas, además de enriquecerse cultural y personalmente con los acontecimientos históricos de su ciudad, disfrutarán de la sensibilidad y el sentimiento de los ponentes, como actores principales de los hechos narrados».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD