Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El sector denuncia que el Gobierno cuatripartito no está cumpliendo lo pactado en materia de terrazas

Las continuas multas por las terrazas instaladas, siembran la indignación y el desconcierto entre los hosteleros

 
Los hosteleros en una reciente asamblea Los hosteleros en una reciente asamblea Las continuas multas por las terrazas instaladas, siembran la indignación y el desconcierto entre los hosteleros
Miércoles, 05 Abril 2017 12:08

La Asociación de Hosteleros Unidos del Mediterráneo (AHUM) ha manifestado su malestar y su desconcierto ante las sanciones por la instalación de terrazas en el municipio que se están imponiendo desde el Ayuntamiento de Sagunto, a pesar de que la ordenanza reguladora todavía no está aprobada definitivamente y no ha entrado en vigor.

Además de las sanciones, los hosteleros también están recibiendo visitas de la Policía Municipal de Sagunto, informando entre otras cuestiones de los requisitos que se requieren para la instalación de terrazas. Aunque la Ordenanza todavía está en período de alegaciones, la asociación pactó con el equipo de Gobierno que, en el texto normativo de la instalación de terrazas, se incluiría una moratoria de varios años para terrazas ya instaladas, con el fin de que durante dicha moratoria pudieran adecuarse progresivamente a la nueva normativa. Por tanto, aseguran desde AHUM que la orden que ha recibido la policía y que está trasladando a los hosteleros está en contradicción con el pacto asumido por el Ayuntamiento.

Más adelante, afirman desde esta asociación que actualmente «la desorganización y la falta de procedimiento y buen gobierno en el Ayuntamiento para dirigir este tema, ha dado lugar a una situación en la que reina el caos. De hecho, la misma policía era desconocedora del nuevo texto provisional y tuvieron que ser los propios hosteleros los que se lo comunicaran».

AHUM se siente además de desconcertada e indignada, engañada ya que desde la Asociación en todo momento se ha trabajado de buena fe en las reuniones mantenidas con el equipo de Gobierno, intentando llegar a un texto consensuado que favoreciera a todas las partes implicadas, además afirman que se les ha hecho creer que les atendían y que querían trabajar junto a la hostelería para desarrollar un texto bueno para todos, cuando como se puede comprobar en la práctica no es verdad.

Dice la junta directiva de AHUM que es «impresentable que se intente hacer creer por parte del Ayuntamiento que nos encontramos en un clima de diálogo y entendimiento y a la vez impongan unas sanciones a los hosteleros por la instalación de terrazas, por las que además los hosteleros han pagado al Ayuntamiento una tasa por su instalación que este ha aceptado».

Señalar por último que la agrupación de hosteleros tiene prevista la convocatoria de una asamblea el próximo lunes 10 de abril a las 5 de la tarde en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, en la que se hablará de las multas que están llegando y se darán instrucciones sobre los pasos a seguir frente a ellas. Además, se informará de la situación en la que se encuentran todas las terrazas. La reunión, indican desde AHUM, está abierta tanto a socios como a los que no lo son, ya que es un tema que interesa a todo el sector.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 05 Abril 2017 15:50