El partido naranja propone recuperar el antiguo matadero como sede de una futura Comisaría de Policía Local, ampliar la Escuela Oficial de Idiomas o un centro para eventos de ocio

Ciudadanos propondrá trasladar la SAG a una parcela de propiedad municipal en Camí la Mar

 
Parcela propuesta para la sede de la SAG Parcela propuesta para la sede de la SAG Ciudadanos propondrá trasladar la SAG a una parcela de propiedad municipal en Camí la Mar
Viernes, 31 Marzo 2017 19:34

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntakmiento de Sagunto propondrá al equipo de Gobierno que, atendiendo a una vieja aspiración de la SAG, la sede de esta compañía de cien por cien capital público, se traslade del edificio del antiguo matadero a una nueva ubicación en un terreno de propiedad municipal situado el el polígono industrial de Camí la Mar.
 
El portavoz de la formación naranja, Raúl Castillo, al respecto de esta iniciativa ha señalado: «la SAG lleva tiempo reclamando unas nuevas instalaciones, adecuadas para su actual volumen de trabajo». Más adelante, Castillo ha explicado que: «vamos a proponer que la SAG pueda disponer de unas nuevas instalaciones en la parcela de propiedad municipal ubicada en Camí la Mar».
 
En opinión del líder del partido naranja las instalaciones de la Sociedad Anónima de Gestión (SAG) «deben situarse en nuestros polígonos industriales y no en el núcleo urbano, con las consecuentes situaciones de inseguridad para estudiantes y vecinos que se desplazan diariamente por la avenida Fausto Caruana».
 
El portavoz de Ciudadanos, Raúl Castillo, ha indicado, asimismo, que ha elaborado esta propuesta tras tener conocimiento de que había quedado desierto el concurso de la parcela de propiedad municipal, de 11.000 metros cuadrados, situada en el polígono induatrial Cami a la Mar.
 
Para el representante de Ciudadanos, el hecho de que haya quedado desierto este concurso constituye, más que un inconveniente, una gran oportunidad: «hemos sido conscientes de que nos encontramos ante una gran oportunidad, ya que ésta parcela se ajusta perfectamente a las necesidades de ampliación de la empresa pública de gestión». Es por este motivo que el edil naranja ha apuntado que «unas instalaciones adecuadas, modernas y bien comunicadas, darían mayor productividad a la SAG, lo cual siempre iría a favor del contribuyente y de la mejora del servicio».
 
Por último, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sagunto, Raúl Castillo, ha añadidlo que «en la situación de tesorería que se encuentra el consistorio, no es una necesidad el ingreso de esos 860.000 euros, por el contrario, sí lo es sacar a la SAG de las actuales instalaciones, ya que abre un gran abanico de posibilidades, pudiendo éstas ser utilizadas para hacer una nueva comisaría de Policía Local, ampliar la escuela de idiomas o disponer del matadero para actividades de ocio y eventos lúdicos. Habrá que estudiar la fórmula jurídica, pero planteamos inicialmente la posibilidad de realizar en la SAG una ampliación de capital sin aportación dineraria, ya que el Ayuntamiento podría ampliar en especie con el valor de la propia parcela».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD