Los funcionarios en activo se han acogido a su derecho constitucional de no declarar

De los cinco investigados, esta mañana solo ha declarado Crispín ante la titular del Juzgado núm. 4 de Sagunto

 
De los cinco investigados, esta mañana solo ha declarado Crispín ante la titular del Juzgado núm. 4 de Sagunto De los cinco investigados, esta mañana solo ha declarado Crispín ante la titular del Juzgado núm. 4 de Sagunto
Jueves, 30 Marzo 2017 16:34

Tal y como ya adelantó El Económico, esta mañana tenían cita para declarar como investigados, ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sagunto, cuatro funcionarios del Ayuntamiento de Sagunto y el concejal socialista Francisco Crispín, funcionario en excedencia por cargo público, que, cuando se encontraba en activo, ocupaba la Jefatura del Servicio de la Inspección Técnica de Actividades del consistorio. Como se recordará, los cinco fueron detenidos el pasado martes por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría General de Policía Judicial.

Según ha podido saber este periódico, los cinco investigados han comparecido hoy ante el Juzgado asistidos de letrado, sin embargo, el único investigado que ha respondido a todas las preguntas, tanto de la Juez como de su abogado defensor, ha sido Francisco Crispín, ya que los otros cuatro funcionarios implicados en esta investigación se han acogido a su derecho constitucional de no declarar. Al parecer, se han negado a prestar declaración porque todavía no se ha levantado el secreto del sumario y, por lo tanto, no son conocedores de todos los detalles de este caso.

Es de destacar que el Ayuntamiento de Sagunto no se ha hecho cargo de su defensa, lo cual ha suscitado el consiguiente malestar, sobre todo entre los que son funcionarios en activo, ya que se han sentido abandonados a su suerte por la institución municipal, pese a que el alcalde, el mismo día en que fueron detenidos, se mostró convencido de su inocencia: «Yo, como alcalde, quiero manifestar mi apoyo a todos los trabajadores del Ayuntamiento; estoy convencido de su inocencia y espero que estos hechos sean aclarados y que todo quede en un malentendido».

Los cinco investigados por una presunta malversación de fondos públicos, habrían hecho uso irregular durante varios años de una partida de 300 euros que, cada dos años, percibían para renovar su uniforme laboral y que, según la UDEF, se habrían gastado en tiendas de bebé, armerías y establecimientos deportivos. Sobre esta cuestión, Francisco Crispín ya dejó claro en la tarde del mismo martes que: «Todos los gastos que se han venido realizando han seguido todos los trámites administrativos correspondientes y desde Intervención se le ha dado el visto bueno, todo se ha hecho de forma legal».

El portavoz del Grupo Municipal Socialista aseguraba, asimismo, que: «No hay nada irregular en las compras que se han hecho. Anteriormente se hacían en una sastrería de Puerto de Sagunto y luego en diversos establecimientos de la ciudad. Desde el año 2007, como los inspectores de calle de Urbanismo tenían una cuantía de 300 euros cada dos años para ropa, desde Actividades pedimos acogernos a esta misma normativa y se nos dio una respuesta favorable».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 30 Marzo 2017 17:20

 

 

SUCESOS

SALUD